file Pregunta problema con una reinstalacion en un split durabrand

Más
#13752 por nbihari
Hola gente soy nuevo en la materia y la primera instalacion fue en un taparrollo, desinstale un split durabrand de 2800 fg guarde el gas, y los caños largaban bastante aceite, me parecio raro, bueno lo instalo en otra habitacion y le coloque mas gas ya que perdia por la llave liquida,(tenia 40 de presion) y fluctuaba la aguja. queda funcionando bien el equipo enfriando. pasa un dia y me llaman que al equipo le costo prender y ya no enfria. voy y tenia 40 libras le coloco gas lo dejo en 65 libras pero el equipo no enfria, la llave liquida esta fria y la llve de succion a temperatura ambiente y me marca 65 libras, ¿puede ser? necesito ayuda ha el compresor levanta temperatura y se siente olor cuando lo destape la condensadora. que puede ser? agradesco su ayuda.

Nata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13763 por maxieme
hola como estas, me imagino que preocupado, chequeaste la corriente mientras funciona? fijate en la placa de la condensadora y ahi esta el consumo del mismo, fijate si no es exesivo, cheuqea la tension de alimentacion, porque a veces cuando la tension es baja la corriente aumenta para que el equipo te entregue la potencia para la cual esta hecho y eso trae malas consecuencias, bueno eso por la parte electrica, y por la parte del circuito de refrigeracion por lo que expones tenes una perdida en el circuito por eso cuando fuiste al otro dia la presion en succion estaba en 40 psi, espero te sirvan estos consejos a mi criterio, te mando saludos y espero que soluciones tu problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13767 por multiserviciosnp
Respuesta de multiserviciosnp sobre el tema Re: problema con una reinstalacion en un split durabrand
hola muchachos,queria aportar algo,lo que puede estar pasando es que te quedo mucho aceite en la cañeria,controla primero que no haya fugas en las uniones,y despues con el robinete de alta cerrado,le vas haciendo vacio,para procurar que el aceite vuelva al compresor,hacelo varias veces,ahi tendrias que empezar a ver el cambio de temperatura en los caños, fijate si el olor no es por el aceite que pudo quemar por exceso de temperatura,espero que te sirva,comenta asi sabemos como te fue un abrazo

multiserviciosnp
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13776 por conatem
Lo del olor a podrido o desacompuesto es acido casi seguro, cambiaste filtro deshidratador, hiciste barrido con nitrogeno y luego vacio.

supongo que no.

si estoy en lo correcto tendras que hacerlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13821 por gran_maestro
Respuesta de gran_maestro sobre el tema Re: problema con una reinstalacion en un split durabrand
hay seuir el procedimiento de hacer barrido y claro cambiar el filtro deshidratador y cambio de aciete nuevo ,pero si el compresoy no trabaja las condicones de enfriamiento es que el compresor hay que remplazarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena