file Pregunta Diagnóstico de un acondicionador de aire split

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#14063 por arman
hola gente les comento soy nuevo en esto tengo una inquietud a ver si me pueden decir como puedo solucionar tengo un split de 6000 la unidad exterior esta a dos mteros capas 3 de la parte interior el problema es que los dias d emucho calor funciona solamente 5 min y se apaga . no asi a la noche o los dias mas frescos q funciona normalemnte lo unico es que la bocha se recalienta un monton , otra cosa ya le tome la presion y es de 65 lo normal osea q en teoria tiene gas capas sea un problema de presion nose la parte elctrica la revise y esta todo conectado no hay nada raro cualquier consejo me vendria muy bien . gracias !

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#14076 por Daniel de Ramallo
Respuesta de Daniel de Ramallo sobre el tema Diagnóstico de un acondicionador de aire split
xjuaa Hola Arman, como el problema lo tienes cuando hace mucho calor, fíjate si esta funcionando bien el forzador de la unidad condensadora, y que tención tienes en los bornes del compresor, coméntame eso y después continuamos, por que tengo pocos datos para poder diagnosticar algún problema. oky

Daniel de Ramallo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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#14108 por arman
Respuesta de arman sobre el tema Re: Diagnóstico de un acondicionador de aire split
asi es daniel el problema es que arranca perfectamente pero despues de 5 min la bocha corta y no anda mas hay q esperar q se enfrie para q arranque de nuevo eso pasa los dias de mucho calor de noche no hay problema

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#14110 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Diagnóstico de un acondicionador de aire split
fijate los radiadores del condensador que seguro estan muy sucios por eso levanta presion y corta.

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- #14113 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Diagnóstico de un acondicionador de aire split
Bueno, aparte de lo que te aconsejan los amigos, podría ser también, que en los momentos de mayor demanda energética, la tensión de llegada al domicilio sea muy baja. Comprobar este punto también.

Cuando la tensión disminuye, aumenta la corriente del motor, por lo tanto se produce una sobrecarga y es allí cuando el protector térmico actúa protegiendo el motor eléctrico.

Uno de los efectos de la baja tensión que he podido presenciar, es que por más que el compresor tenga su protector térmico en correcto funcionamiento, este puede no servir para evitar el recalentamiento del aceite y de los devanados del motor. Los constantes recalentamientos, hacen que el aceite se degrade (se torna de un color marrón oscuro y su olor apesta o es acídico...) y se termine echando a perder la parte eléctrica del motor.

Los compresores están diseñados para trabajar hasta con un 10% más o menos de su tensión de trabajo. Hay un artículo muy interesante al respecto en nuestro sitio para aprender un poco más acerca de las anomalías provocadas por las variaciones en la tensión:

Efectos de la variación de tensión en los motocompresores eléctricos

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