file Pregunta instalando splits:consultas

Más
#14354 por service24hs
instalando splits:consultas Publicado por service24hs
QUe medidas de caño llevan en general los aires de 6000 frigorias ?
Hay q ponerles gas a partir de esta potencia?
la cañeria no pasa los 3 metros hay alguna tabla q relaciones gas distancia.

A un equipo q andaba sin haberle hecho vacio sirve guardar el gas en el compresor y hacer vacio de las cañerias o vaciarlo y hacerle vacio a todo?
desde ya gracias por todos los comentarios
leo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • airemax
  • Avatar de airemax
#14355 por airemax
Respuesta de airemax sobre el tema Re: instalando splits:consultas
Hola service24hs

En general los aires de 6000 Kcal. llevan 5/8 y 3/8 pero depende de la marca y de lo que calculó el fabricante. He visto equipos de 6000 Kcal. con cañerías de 5/8 y 1/4 y también de 1/2 y 1/4.
Si el equipo es nuevo generalmente viene con el refrigerante cargado en la unidad exterior y hasta 5 o 6 metros, después de esa cantidad se debería agregar refrigerante según lo indicado por el fabricante.
Si hay una tabla que es la de presión temperatura en este link podés encontrarla y con una explicación mas que excelente:

frionline.net/desc/boletines/Cómo-usar-l...esión---Temperatura/

Desde ya que si el equipo andaba sin haberle hecho vacío, deberías descargarlo y realizarle un muy buen vacío a todo el circuito frigorífico. Si tiene apéndice de baja y de alta podés hacerle vacío por los 2 lados.

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14389 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: instalando splits:consultas
hola service 24 hs, es como te dice el compañero airemax,solo agrego que si le pones mas de 3 mts de caño y la ue por sobre la ui deberias poner trampa de aceite, y si es de reinstalacion pregunta como estaban colocadas las unidades porque si fuera de esta manera la mitad del aceite del compresor esta en la evaporadora por lo tanto deberas hacer chupar aceite al compresor nuevamente.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#14415 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: instalando splits:consultas
Hola serrvice 24 hs.Rrespecto a tu pregunta sobre si es conveniente envasar el refrigerante de un equipo al que no se le hizo vacío, me parece que no está bien. No puedes asegurar que el sistema no esté contaminado con aire, entonces lo correcto sería recuperar el gas en una garrafa para tal fin, hacer vacío (buen vacío) y cargar nuevamente. La vida útil de ese equipo ya está limitada. No sabemos cuánto tiempo anduvo sin que se le hiciera vacío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14482 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Delta-T
Hola colegas, mis disculpas se me hace dificil dominar el andar en el sitio,lo que salió antes lo intenté mandar al tema delta t(algun moderador podría acomodar esto?).

Service24, la respuesta es NÓ, no sirve guardar este refrigerante contaminado con aire, que ha estado circulando por el sistema con humedad, y a hecho funcionar ese equipo con presiones mas altas en la descarga, y por el echo de tener oxigeno entre sus componenetes a generado oxidos y acidos, que ya deben estar haciendo su trabajo en el equipamiento.
Sobre esto no hay mucho que hacer, pero podrías recordando las buenas practicas de refrigeración guardar este en un resipiente,cambiar el aceite y hacer un buen vacio, luego cargar dentro de lo posible con balanza, esto te dará la sertesa de que quede bien.
En cuanto a agregar gas con la distancia, deberías medir el sobrecalentamiento llegando al compresor, es muy probable que no sea necesario, e colocado equipos con una diferencia de hasta 15m de distancia y no e necesitado agregar gas.
En cuanto a las trampas de aceite, bueno esto es un factor para analizar, y cuentan muchas cosas, distancia, capacidad, UI arriba o abajo, hasta podría cambiar el diametro de los caños dependiendo de todo esto, e incluso los sifones pueden ser motivos de caida de presión, aunque en corta distancia ninguna de las tres cosas son relevantes, ni el sifón, ni el aceite, ni la caida de presión.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfmaziarz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena