file Pregunta Pregunta sobre Capilares de un compacto Samsung 4500 Kcal/h

Más
#14784 por dobledak
Buenos días colegas frigoristas, necesito resolver unos problemas. Me llego al taller un compacto o ventana Samsung de 4500 Kcal/h de unos 8 años de edad nunca tocado.

El primer problema: un capilar perforado por rozamiento (tiene tres capilares). Solución: lo soldé.

El segundo problema: lo solde mal porque lo tapé y ahora me quedó más corto (no pregunten porque ya que es una burrada), unos siete centímetros menos que los otros dos.

El tercer problema: miro por tabla que medida de capilar iría para este equipo y me da 2,20 ml. de 0.064 por 3 capilares, pero no consigo esta medida, me venden entonces 0.08 y cuando voy al taller descubro que el capilar de fábrica tiene 1,40 ml (x 3 capilares) y es de mayor diámetro interior que el que tengo en la mano.

Entonces:

Primer pregunta: aunque imagino la respuesta, que pasa si dejo este capilar siete centimetros más corto que los otros dos??

Segunda pregunta: porque por tabla me da una restricción mucho mayor (capilares más largos y más delgados) a lo que realmente trae este equipo ?? estaré calculando bien ??

Tercer pregunta: porque los tapo con soldadura, que estoy haciendo mal??

Muchas gracias a todos.
Saludos cordiales.
Diego Korolkov.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14788 por jorge777
un aire acondicionado de ventana que tiene ocho años. vale la pena repararlo? cuanto cuesta la reparacion? cuanto cuesta un aire nuevo?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14789 por dobledak
Como decía uno de mis profesores, si a mi me pagan, yo prefiero arreglarlo !!!!!!

Saludos Jorge.
Diego.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14793 por Diego

jorge777 escribió: un aire acondicionado de ventana que tiene ocho años. vale la pena repararlo? cuanto cuesta la reparacion? cuanto cuesta un aire nuevo?

Si le digo al cliente que se compre uno nuevo... pierdo el trabajo... y un cliente... xhabla

Si lo reparo, gano plata (y de la buena... xfuma ), un cliente nuevo y de todas maneras, 8 años para mí, no es una unidad vieja...

Saludos! xsombrero

P/D: ahora, si yo le vendo la unidad nueva... ese es otro tema!!
El siguiente usuario dijo gracias: dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14796 por josal
Dobledak, yo en tu lugar saco el capilar roto, (lo desoldó de ambos lados y me lo llevo de muestra para que te den el largo y diámetros iguales).
Si lo dejas más corto pudiera ser que mayor cantidad de líquido llegara al evaporador. (Si estoy equivocado por favor un colega con mayor experiencia me corrija).

Lo tapas con soldadura porque para soldar un capilar se requiere de mucha habilidad, yo por ahí he escuchado que tendrías que derretir la varilla antes del orificio o hueco (parte rota del capilar) Y expandir la soldadura hasta llegar al hueco, espero que me entiendas, no sueldes enzima de donde está la parte rota si no antes de esta y vas regando la soldadura hasta la parte rota
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dobledak, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena