question-circle Pregunta Aire split Kelvinator KSDIGI4500FC de 4500 frigorías funciona solo 5 minutos y se detiene unidad exterior

Más
- #14256 por pablomitico
Hola buenos dias a todos, les traigo este problemita que me tiene a las vueltas, tengo un aire de 6000 split el cual funciona 5 min y corta solo, se le coambiaron los sensores de caño y temp y sigue = tambien la placa por otro original, el mismo tiene un consumo normal la precion de sucion es de 60 psi podra estar cortando por termico? como me doy cuenta si lo hace y por que lo aria si es haci ya que precion y amp esta normal!
O por donde sigo buscando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14259 por Diego
¿En el momento previo en que la unidad se detiene, cuál es el amperaje o corriente de la misma? ¿Sube, baja, está igual...?

¿Le llega buena tensión al compresor?

¿Al detenerse., lo hace la unidad interior también?

¿Marca y modelo de la unidad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14260 por pablomitico
estaria todo normal unos 8 amp como dice la etiqueta de consumo normal tengo en la linea 220 v, solo se detiene la unidad exterior
A perdón el aire es de 4500 y el modelo es KSDIGI4500FC kelvinator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #14261 por Diego
Gracias por los datos Pablo.

Me olvidé de decirte, que verifiques si al momento de parar, la placa de la unidad interior envía 220 voltios a la unidad exterior, esto sería como para descartar problemas en la unidad interior. En el caso de que todavía envíe 220 voltios, habría que revisar la unidad exterior, Verificar el térmico y el compresor.

Me parece que el problema viene por la sonda de la unidad interior. Tal vez pueda estar enviando información errónea al microprocesador de la unidad interior, haciendo que corte la unidad condensadora porque supuestamente alcanzó su temperatura.

Yo probaría con colocar en lugar de la sonda un potenciómetro. Fijate en este posteo:

"Herramienta Pote"

Probá con eso y nos cuentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14262 por pablomitico
Ya le cambie los sensores de cañeria y room, voy a ver si le envia tension al compresor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena