question-circle Pregunta Falla compacto Noblex 3000 frigorías

  • Avatar de Autor del tema
- #162 por
hola amigos creo que este sería el lugar indicado para consultarles lo siguiente: tengo en mi taller un aire compacto marca Noblex de 3000 frigorías. El cliente dice que arranca bien pero que durante la madrugada el equipo llega un momento que no tira nada de aire fresco. Fui a verlo y arranca bien, los caños del evaporador presentan condensacion de humedad y tira el aire bien frio. Durante el tiempo que lo estuve provando en la casa del cliente nunca dejo de funcionar enfriaba bien. Le dije que podía haber sido algún problema con la tensión (controlé la misma y me daba 220 v.) y que de volver a ocurrir lo mismo me llame. Efectivamente al otro día me llamó por lo mismo. Asi que decidí sacarlo y llevarlo a mi tallercito.

En el taller lo probé y anda de lo más bien, no conecté manómetro por que no tengo donde ovbiamente... pero el equipo anda bien, no corta por térmico y el consumo de corriente no supera los 6 amperios, las turbinas giran bien, el evaporador esta limpio, verifiqué los capacitores con un capacímetro prestado y me dan ok... se me quemaron los libros!!

Tengo poca experiencia, mas me dedico a instalar splits y una que otra reparación.

que opinan amigos?

P/D: Felices fiestas pa´todos los colegas!

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#165 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:Falla compacto Noblex 3000 frigorías
Hola como te va.

No mencionaste si ese equipo lleva un panel electrónico o electromecánico asi que asumo por lamarca que usa un termostato electromecánico del tipo fuelle. Durante el tiempo que probaste el equipo en lo del cliente, llegó a parar por acción del termostato? Y si se detuvo el compresor luego, volvió a arrancar el equipo por acción del termostato? Me parece que es el termostato el que está fallando.

Fijate y avisanos por favor Beta.

Suerte, saludos y Felicies Fiestas para vos también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#166 por
Respuesta de sobre el tema Re:Falla compacto Noblex 3000 frigorías
hola Diego gracias por contestar!! :cheer:

el aire lleva un termostato electromecánico que va con un bulbo o capilar no tiene nada electrónico. vos sabés que cuando lo probé en la casa del cliente en ningún momento paró pero puede ser porque solamente lo probé unos 10 minutos y al máximo el termostato.

mañana me fijo en lo que me decís voy a probar el termostato echándole refrigerante en estado líquido al bulbo para ver si corta y luego habilita el circuito por si solo... esa no se me había ocurrido he descartado todo asi que supongo que esa es la falla mañana te confirmo

GRCIASSSS!!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#170 por
Respuesta de sobre el tema Re:Falla compacto Noblex 3000 frigorías
te comento lo que pasó: comenzé a echarle refrigerante en estado líquido al bulbo del sensor y se escuchó que abrió el circuito el termostato, luego dejé de echar refrigerante para que tomase el bulbo temperatura y cerrase el circuito pero no sucedió nada, el termostato se queda clavado y no reinicia. Solamente cierra el circuito el termostato cuando muevo la perilla a la posición de mayor demanda de frío. realizé la prueba dos veces más y siempre con el mismo resultado.

asi que cambíe por otro termostato similar que compré acá cerca y lo probé el mismo y anda bien. mañana llevo el equipo al cliente y lo pruebo ahí. creo que le acertamos... nos vemos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#172 por
Respuesta de sobre el tema Re:Falla compacto Noblex 3000 frigorías
bueno Diego te comento que era el termostato nomás la causa del fallo del equipo. Lo probé en la casa del cliente y paró cuando llego a la temperatura seteada y luego de unos 7 minutos aproximadamente volvió a arrancar solo...

Muchas gracias por la ayuda birndad y Feliz Navidad para todos. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena