file Pregunta PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER

Más
#25125 por almeritec
Respuesta de almeritec sobre el tema PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
No entiendo nada,¿quien subestima a este gran foro que de tanta ayuda nos sirve con nuestras dudas?hice una pregunta y me contestaron algunos compañeros a los cuales respondi y agradeciendo por ello.¿acaso sabes la edad que tengo para hacer esos comentarios?estoy muy agradecido y la pregunta se quedó en el aire nada más y por supuesto que cuando la resuelva la pondre a disposición del foro para quien lo necesite.¿tengo que tener cuidado con lo que pregunto?no entiendo.Un saludo

almeritec

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25166 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
Compañero almeritec. Tu tema fue movido a Aire acondicionado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25167 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
estuve analizando y existen los variadores de frecuencia para motores trifasicos como queda el inverter seria cuestion de ponerle una placa universal y el relay del compresor mandarlo al variador y poner en variador a buena velocidad con eso tendriamos un inverter trucho o un on off como se le llama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#25168 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
almeritec

En ocasiones las respuestas que recibimos no son las mas adecuadas debido a la diversidad de opinión y cuestiones guturales.

Coincido con los demás compañeros en que no es posible adaptar sistema inverter a una placa Universal para sistemas convencionales.

claro sin puentear modificar o alterar el funcionamiento de sus componentes.

si lo que preguntas es que si el compresor inverter lo puedes conectar a una placa universal si es posible seria el caso de un circuito by pass que en lugar de estar controlado por el inversor de frecuencia, es controlado convencionalmente y solo siempre al full de su potencia.

y seguramente tendra un calentamiento interno considerable pues no son diseñados para trabajar siempre full.

y para lograr dicha asa-ña tal vez logres tener un equipo super básico y sin afán de ofenderte dicha modificación veo no esta a tu alcance ya que no la tienes muy clara, y lo mas lógico sería que evites complejidades.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25203 por almeritec
Respuesta de almeritec sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
Buenos dias señor moderador y gracias por su respuesta y la de los demás compañeros. Me dice usted que si es posible conectar el compresor a la placa universal dejandolo a full pero tengo algunas dudas:
1º si al compresor le llegan 230v en trifasica con frecuencia variable,lo de la frecuencia quedaria anulado está claro ,pero como conseguimos los 230v trifásica ya que a la unidad exterior llega la tensión en monofásica y de dicha transformación se encarga el ondulador de potencia.
2º ¿da lo mismo que el compresor sea DC o AC? creo que en los sistemas inverter hay compresores que trabajan con continua y otros en corriente alterna.
3º si es en corriente continua ¿como dispondriamos de las 3 fases?trabajo que realiza el ondulador de potencia ,el cual quedaria eliminado al anular la electrónica.
Espero su respuesta y gracias de antemano por toda la información.Un saludo

almeritec
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena