lock Pregunta Injerto en split

Más
#2413 por kalito
Injerto en split Publicado por kalito
Paso a comentarles mi problema: Me llama un cliente para revisar un split de 22000 btu F/C marca Haier modelo HU22hg03 al cual hace 3 meses le cambiaron el compresor y me comenta que anda un rato y luego deja de enfriar. Tomo presiones y sorpresa la baja esta en 65 lbs y la alta en 300 lbs (medida en la descarga del compresor) y el consumo en 11A y luego de una media hora corta por termico. Como me parecio medio raro el consumo y la presion de alta reviso un poco mas y encuentro que le colocaron un compresor Lanhai QXR-41E que por tabla es de 6072 fr y 24004 btu. Obviamente el compresor es grande para este equipo pero el cliente no quiere realizar un cambio. Que modificacion se puede hacer en el capilar para reducir la presion de alta? Se podra cortar un poco? Cuanto cortar? Gracias!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#2414 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Injerto en split
Hola Carlos, sabes que probaria primero, el capacitor de marcha tanto del forzador de la UE, como el capacitor del compresor,fijate que no esten desvalorizados quizás cambiaron el compresor pero no le pusieron el capacitor que corresponde , si los valores estan fuera de rango te puede dar alto consumo y la otra seria sacarle un poco de gas, porque con estas temperaturas me parece muy alta la baja.-

Saludos

Claudio ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#2415 por kalito
Respuesta de kalito sobre el tema Re: Injerto en split
Los capacitores fueron probados con capacimetro y daba buenos valores, en cuanto al tema del gas fue probado un dia con 27ºC.
El tema ha sido cerrado.
Más
#2421 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Injerto en split
Hola kalito
Empecemos a ver si tenemos mas datos
Decis que corta por termico, comentas que el consumo medido es 11 A,
cual es el consumo normal de ese compresor?
Siempre se mantiene en 11 A, o va subiendo?
Cual es la temperatura del aire impulsado a la salida de la evaporadora?
El equipo rinde? ( o sea entrega buen frio?)
Decis que le cambiaron el compresor por uno mas grande (o sea el primero que consiguieron), tampoco sabemos con exactitud cuanto refrigerante le han cargado y si lo cargaron por peso, (o a ojo de buen cubero)
Tendrias que medir subenfriamiento como para ver que parametro te da,
Fijate un poco "la calidad" del trabajo realizado, (soldaduras, si el motocompresor se quemo habra reazalizado un limpieza del sistema, etc) como para tener alguna idea del como trabajo la persona anterior.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#2427 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Injerto en split
Hola Kalito, si te esta cortando por térmico tendrías que empezar por lo más fácil, busca los datos del compresor, especialmente consumo eléctrico, sacale fluido hasta llegar a una presión de 55 a 60 psi en baja y medi el consumo, medile la temperatura la salida del evaporador y a la entrada para ver que esta haciendo el equipo en estas condiciones. Con estos datos ya podemos empezar a pensar en algunas soluciones. Saludos

Julio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena