file Pregunta motor turbina evaporadora split

Más
#27050 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

elflacoservice escribió: Buenas noches Dario, insisto en lo mismo, cuando se trata de un motor con 3 velocidades bobinadas en un solo campo y con aplicacion de un condensador de arranque y permanente no hay muchas opciones para analizar, tienes que tener un cable que es comun o neutro, otros 2 cables que son exclusivamente para conectar el condensador permanente y 3 cables que son las velocidades en los cuales aplicando la linea en cada 1 de ellos independientemente a los demas lograras 1°, 2° y 3° velocidad. Creo que tu error es poner el cable nuetro al condensador, recuerda el condensador va en 2 cables que salen del motor y sin neutro ni linea solo los 2 cables que salen del motor. Ese motor que tu pruebas en vacio al cabo de 2 horas tiene que tener apenas unos 30 o 40 grados celsius, de no ser asi, cuando tenga la carga de la turbina poco durara. La verdad me tiene intrigado si puedes sube unas fotos donde se aprecien los cables que salen de el para poder ver el maldito motor. Un saludo

hola gracias por responder voy a intentar suvir una foto desde ya muchas gracias
[attachment:1]100_0902.JPG[/attachment]

[attachment:2]100_0900.JPG[/attachment]

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27053 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
hola gracias por responder voy a intentar subir una foto desde ya muchas gracias

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27054 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

frisil escribió: Darío Muños, Como estas. Bueno, no creo que ese motor trabaje a 80°C,
Tú comentas que el motor conectado a la tarjeta, también aumentaba la temperatura, después lo probaste fuera de la tarjeta e igual te aumenta la temperatura
Quiere decir que la tarjeta está bien, igual que la conexión.
Tendrás que cambiar el motor
¿Que te podría causar alta temperatura en motor forzador del evaporador?
1.- Capacitor malo o de diferente voltaje o microsfaradio.
2.- Rodamientos o bocinas mal.
3.- Bajo o alto voltaje de alimentación.
4.- Falsos contactos que produzcan chispas. Y pare usted de contar.
Ahora todo esto va de la mano con una corriente elevada.

La pregunta del millón.
¿Qué puede levantar la temperatura de un motor, sin alterar la corriente?
1.- Fuga en el capacitor muy pequeñas, que no pueden ser detectadas por un medidor de capacidad.
2.- ¿??????.
Ahora, por que no pruebas con otra pinza hermanazo y me sacas esa duda

hola probe con otra pinza me da igual desde ya muchas gracias

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27056 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

rialelectric escribió: Hola Darío
En base a tu consulta probé un motorcito que tengo en el taller. Bitwise 220/50hz 4p 0,23A/12w 1,5uf 450v.
Medi las bobinas
Bl-Ro 833 ohm
Bl-Ne 485 ohm
Ro-Ne 345 ohm
Cable rojo capacitor
Cable Blanco Capacitor y alimentación
Cable negro alimentación
Consumo en vacío 0,11A
Luego de 10 minutos funcionando sobre la mesa en vacío con temperatura ambiente de 14º se fué a 25º.Me parece que deberías probarlo colocado en la unidad interior con la turbina conectada. Me parece que se recalienta por trabajar en vacío y tener demasiada capacitancia.
Con respecto a los 3 cables que no conectas son los del efecto hall, le indica a la placa si el motor está funcionando y la velocidad.
Un abrazo Ricardo

hola gracias por responder el motor mio es casi igual al tuyo y el consumo exactamente igual que el tuyo voy a probar hacer lo que me recomendas gracias despues cuento

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27066 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

conatem escribió: Dario

dices: a ver como te explico el motor es a pulso velocidad variavle por un triac como le adapte una placa universal que no es a pulsos a este motor le tengo que anular por decir los tres pines de velocidad variavle o sea los dejo suelto sin conectar ahora me quedan tres cables que son los del motor uno es negro otro es rojo y el ultimo es blanco en el diagrama electrico del motor viene negro al comun de las dos bobinas sale por una bobina la que yo identifique como marcha por habreme dado 0.323 de esa punta abierta sale cable rojo al capacitor de la otra punta de la bobina al neutro medi 0.465 esa es de arranque y de esa punta sale cable blanco el que empalma con cable rojo por medio del capacitor y el blanco a linea no me sobra ningun cable espero se entienda desde ya muchas gracias.

Claro que ahora te entiendo es un motor dimeable y al conectarlo directamente a 220 VCA trabaja a full por eso su calentamiento, mira en el caso de cuando conectas un motor no dimeable a un vareador y este trabaja a full tiende a calentarse mas de lo normal. y en tu caso es lo mismo.

para que no caliente tanto deberas sustituir el circuito electrónico por un Dimer no son tan económicos al reducir la tensión el motor elevara el consumo de corriente, recuerda que a mayor tensión menor consumo

No creo que llegue a quemarse muy pronto, aunque si reducirá significativamente su vida útil, este podría reemplazarse por uno digamos estandart de 3 velocidades para que lo haga cambiar de velocidades por medio de la tarjeta.

saludos

hola gracias por tu info ya habia pensado en esa alternativa pero no se me habia ocurrido preguntar si se podria cambiar por el orto tipo de motor.ahora tendria que ser uno exactamente con las mismas caracteriticas que el tengo pero con velocidad independiente pue problema podria llegar a tener al hacer esta adaptacion .desde ya muchas gracias

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena