file Pregunta necesito ayuda

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2858 por omegalterno
necesito ayuda Publicado por omegalterno
hola a todos... que pena llegar tan nuevo y molestando...
bueno les comento, es que estoy trabajando en un prototipo a escala como proyecto que tengo en la u y pues se trata de alimentar cuatro recintos de diferentes dimensiones a conveniencia propia, mediante un sitema de aire central por conductos, el objetivo de este proyecto esta enfocado al ahorro de energia que podria obtener si cuando necesitara acondicionar uno de los cuatro recintos, el compresor tuviera una marcha baja en operacion, y cuando fueran 2 recintos el mismo operaria a marcha media y cuando estuvieran los cuatro recintos activos para acondicionar, estuviera este compresor a maximo rendimiento. la verdad como es un prototipo a escala lo que estoy haciendo, no se, primero si este compresor se pueda conseguir para 1/4 o max 1/2 hp, que seria el que me serviria o he pensado que si utilizara una configuracion de compresores en paralelo me pudiera servir para demostrar lo que quiero. yo se que este sistema existe llamado en el mercado como vrv o crv pero es que quiero implementarlo como proyecto y agradeceria si me ayudaran. gracias... :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#2869 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: necesito ayuda
hola omega, podes implementar cualquiera de las dos configuraciones que propones cada una con sus pro y sus contras, dependera que es lo que privilegias, si los costos de operacion o los de implementacion de la instalacion
*Si te decidis por un compr solo para la instalacion vas a tener que contar como minimo con automatizacon para manejar la vel de rotacion para poder satisfacer la carga de uno o mas cuartos, Obviamente esto tiene como contra la refrigeracion de la maquina si etsa es del tipo semiherm o abierto
* si te va la conf de compr ern paralelos el tema es otro, habra que ver como se hace para que no les falte aceite lubricante a cada uno y otroa varemos.
Tendras que vanalizar, a mi entende, las dos configuraciones en forma simultanea y ver que cosas priorizas de cada una y porque
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe
#2874 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: necesito ayuda
ay ay ay que tema la verdad esos son los mas divertidos por que se hacen cada cosas en verdad el compresor como dice gustaviño e podrias bajar la marcha a un compresor abierto de otra manera podrias hacer motores en paralelos que vallan arrancando en forma alternada o la otra que se me ocurre seria poner 4 evaporadores con cuatro VET y valvulas solenoides habria que estudiar un poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2881 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: necesito ayuda
Saludos Omegalterno, Embraco sacó al mercado un compresor modelo VCC, cuyo rendimiento es proporcional al a carga térmica,significa que sus revoluciones por minuto varían de acuerdo a la cantidad de BTU que necesite el sistema de acuerdo con su carga térmica,el detalle es que estos compresores vienen en capacidades fraccionarias: 1/4 hp,1/3hp,1/2hp.
En cuanto a tu proyecto,trabajé con un aire York de 40 toneladas,que tenía un sistema de damper motorizados,,controlados por varios termostatos ,este aire enfriaba varias zonas,donde tenian sus respectivos termostatos,al llegar la temperatura al setpoint del termostato,este cerraba el damper de suministro de aire frio a esa zona,espero te sea de utilidad esta información,Omegalterno,hasta luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2884 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
saludos...
gustavnio. profe. dedalus. muchas gracias por responder a mi inquietud y a todos los que puedan seguir colaborandome.
resulta que estoy metido de lleno con este proyecto porque sera presentado como propuesta de anteproyecto para mi tesis de grado. siempre e trabajado con neveras, refriferadores y cuando me sale istalo aires acondicionados split como tambien realizo mantenimiento, en este momento me estan asesorando en la parte de programacion para microcontroladores, esto sera lo que me ayude en la automatizacion. Como una de las opciones que dijiste gustavnio, el proyecto esta centrado en un sistema automatizado que me acondicione el recinto cuando detecte la presencia de personas dentro del mismo. este acondicionamiento se dara por medio de conductos, es decir que lo que interconectara a los salones de la unidad manejadora o evaporador, son conductos con compuertas reguladoras de flujo de aire. estas compuertas reguladoras seran de paso, osea se cierran gradualmente el dependencia de que tan proximo este a la temperatura establecida en el termostato de el recinto a cllimatizar. recordando que es un termostato para cada salon. He tenido en cuenta que cuando active 1, 2 o 3 recintos la carga a estraer aumenta y por consiguiente las dimensiones del evaporador, del condensador, mas refrigerante, como tambien la potencia de los ventiladores de cada serpentin no olvidando por supuesto la marcha del compresor o ya sea la configuracion en paralelo, si por esta optara.
uno de los problemas es este de la configuracion en paralelo, que no se como funcionan al momento del arranque de uno detras del otro, al traer uno una presion con la que viene y de repente entra enl operacion ell otro, como es eso, no produce daños a los mismos la diferencia de presiones cuando arranca uno estando trabajando el otro?
dedalus si existe este compresor de 1/2 hp donde y como hago para informarme de este?
por favor ya conociendo el objetivo de mi proyecto agradeceria asesoria. cualquier consejo sera muy bienvenido....gracias :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena