file Pregunta necesito ayuda

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3264 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola marcededock, Batracio,... gentil saludo.
hasta ahora me conecto, los examenes finales de la u no dan espera, pero bueno ya sali de ellos, tambien me doy cuenta de esta novedad. pense que habia llegado bien el archivo, bueno entonces te lo enviare el martes puesto que este archivo lo tengo en el lugar donde trabajo y como aca en colombia el lunes es festivo pues no tengo ingreso hasta el martes, te lo debo para que me le eches una ojeada y me comentas haber que piensas. ahhhh por cierto el diseño es sencillo y pues no vi la necesidad de hacerlo en autocad. No por ahora ya que estare a la espera de que me sea aprobado, de todas maneras como te lo envio creo que es bastante claro.
agradesco tu apoyo, Omega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3265 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola, QM Clima la idea que me planteas es muy buena. pero nace mi inquietud, este es el mismo sistema chiller?
como te entiendo solo existe un compresor que es el que se encarga de enfriar el agua, si es para el caso de un recinto de los cuatro que hay, entonces entiendo que este compresor enfria el agua a la temperatura que es requerida. esto lo entiendo bien.
Ahora entra mi duda en caso de querer una temperatura independiente en cada recinto como haria?, seria con el nivel de potencia modulable del ventilador de la unidad manejadora o como es?,
ahora bien, si tengo la maxima demanda (que es cuando las cuatro aulas estan activas), este sistema me suplira con prontitud una temperatura confort. lo digo es porque al enfriar digamos una gran cantidad de agua, no toma este un proceso mas demorado en comparacion de un sistema con refrigerante dentro del serpentin?
yo se que enfriar los cuatro recintos simultaneamente partiendo de cero para ambos sistemas toma algo de tiempo, pero digo yo ¿ no demora un poco mas el enfriar agua para colocarla a circular dentro del serpentin de la unidad manejadora?
¿si tengo uno o cuatro recintos, el compresor trabaja a la misma marcha hasta que enfrie el agua? es decir consume la misma energia electrica?
te agradeceria me pudieras despejar esas dudas.

un cordial saludo, Omega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#3272 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola Omega como estás, este sistema de enfriamiento se llama fancoil, es decir, el mismo motocompresor, enfría el agua a una temperatura X, supongamos a 5grados centígrados sobre cero.Ahora bien, puedes regular la temperatura de cada recinto, con un termostato, el cual, hace que un termostato conectado a una válvula solenoide o flow switch, corte el suministro de agua a la temperatura deseada.Yo en mi caso, preferiría llenar el circuito con glicol, el cual mantiene más el frío, aunque es más caro que el agua por cierto.Supongamos, tú quieres enfriar un cuarto a 24 grados, el termostato estaría ajustado a esta temperatura, al llegar a la misma, cortaría el suministro del refrigerante(agua o glicol), a la temperatura deseada, el otro cuarto, lo quieres a 22 grados, sucedería lo mismo si él termostato fuera ajustado a ésa temperatura, otro cuarto en cambio, lo querrias utilizar a 18 grados, entonces el refrigerante, seguiria circulando por el radiador hasta obtener esta temperatura y así sucesivamente, cabe aclarar, que si agregas más cuartos, un suponer que fueran 8 o 10 o más inclusive, deberías de considerar la opción de tener conectado en el tanque de enfriamiento, otro equipo con similares características, que al no poder bajar la temperatura deseada del refrigerante, encienda automáticmente.Estos sistemas de refrigeración, resultan a veces complicados, pero a la vez, ahorran energía y mantienen el o los ambientes en un confort apreciable, pués entregan siempre el frío que necesites para el o los locales que necesites enfriar.A la vez, estarán equipados con una bomba recirculadora, la cual, hará que el agua o glicol, circulen continuamente por el circuito, hasta que la temperatura a la que fue ajustada o requerida, llegue a ese local.De esta forma, entrando en el terreno de las suposiciones, los locales, tendrán siempre refrigeración, pues supongamos que, si uno de los equipos individuales o split, se quemara el motocompresor, no tendrías confort en ese local, con este sistema sí, lo habría.Ahora tú me preguntas, pero si el equipo encargado de enfriar el refigerante antedicho, se quemaría, sucedería lo mismo a lo que yo te digo que no, pués entraría el otro equipo en cuestión o equipo alternativo, dándote tiempo para reparar el que se haya averiado y los locales seguirían recibiendo la refrigeración adecuada a las nececidades de cada recinto.Espero no habertela complicado, pero creo que si presentas este proyecto, sería bien aceptado, por las autoridades del colegio o profesores que te tomen el examen.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#3375 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola charly08, ok estudiare el sistema que me planteas, parece muy interesante, te lo agradesco.
saludos, Omega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena