Topic-icon Idea DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"

Más
30 Nov 2012 00:05 #30689 por scalimanuel
Que tal queridos amigos del foro, me presento y tengo una duda, que diferencia existe entre protector térmico y PTC? gracias y disculpen mi ignorancia, saludos cordiales

Manuel Scali
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Nov 2012 03:33 #30701 por Willy
Hola

El moderno PTC utilizado para la conección de la bobina de arranque de pequeños motocompresores
ha venido a reemplazar al tradicional RELAY AMPEROMÉTRICO.
Su misión es conectar por un instante el bobinado auxiliar para el arranque del compresor y dejarlo desconectadomerced al calentamiento que sufre por el paso de la corriente.

En cambio el PROTECTOR TERMICO es el encargado de cuidar corrientes de trabajo excesivas y
calentamiento anormal del compresor e interrumpe la corriente por la deformación de un bi metálico
que separa los contactos

Te acompaño un tema del Foro para que tengas mayor y mejor referencia.

frionline.net/articulos-tecnicos/169-el-rele-ptc.html

Saludos

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal, radiofan, ururef, juan40, blakc8, scalimanuel

Más
30 Nov 2012 06:31 - 30 Nov 2012 06:37 #30727 por cerogrado
Hola,
Como bien te comenta Willy ese es un Relay PTC... pero tambien nos encontramos con protectores térmicos del tipo PTC...que de alguna manera reemplazan o suplantan al protector térmico bimetalico...
Por eso y llendo directo a tu pregunta...PTC (coeficiente termico positivo) es un componente que a mayor paso de corriente (amperes) aumenta su resistencia al paso de la misma...estos dispositivos se encuentran comunmente en refrigeracion familiar en forma de reles (o relays) o de pretectores térmicos...

saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
Última Edición: 30 Nov 2012 06:37 por cerogrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan, blakc8, scalimanuel, Claudiosunchales

Más
30 Nov 2012 06:59 #30730 por blakc8
Hola manuel... genial tu pregunta, siempre nos refresca la memoria, además es un elemento que puede considerarse nuevo aún. Es muy bueno cuando aparecen temas que es preferible comentarlos y salir de dudas antes que callarlos.-
Un saludo cordial...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan, scalimanuel

Más
30 Nov 2012 21:28 #30742 por scalimanuel
Hola queridos amigos del foro, me da mucha satisfacción aprender de gente tan fascinante como ustedes, esto no tiene limites y esta muy bueno, como dicen, todos los días se aprende algo nuevo y acá se aplica eso a la perfección, me paso horas leyendo experiencias de los colegas... y aprendo muchísimo, gracias y sigan así.-

Manuel Scali
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, blakc8

Más
01 Dic 2012 03:31 #30756 por ururef
DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"
protector termico:
Es un bimetal que protege el compresor de temperaturas altas y de altos consumos.

PTC:
es un rele de nueva generación que actua abriendo el circuito de aranque, por medio de una pastilla redonda a la que llamamos de serámica (no sabría decir el material), pero actua al calentarce (se abre), y cierra al enfriarce. saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, blakc8, scalimanuel

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena