file Pregunta motocompresor trabado

Más
#32094 por axcel2021
Respuesta de axcel2021 sobre el tema Re: motocompresor trabado
Buenos dias queridos colegas, que este año nuevo sea de muchas bendiciones para todos...
Estimado colega Patricio, te comento que en mi caso en particular cuando veo que un compresor se encuentra trabado primero investigo por que se trabo ese compresor y si se trabo en condiciones de trabajo continuo, es decir, que estubo trabajando y de repempente no quiso trabajar mas o intenta arrancar y no lo hace, en ese caso mido el capacitor de arranque a ver si se conserva en buen estado y si no lo cambio. Si al cambiar el capacitor persiste el problema entonces cambio el Compresor, no me doy mala vida tratando de revivir un muerto, simplemente le doy cristiana sepultura, jajaja. En otro de los casos cuando hay un aire el cual tiene mucho tiempo sin prender me ha tocado que lo chequeo primero y luego cuando lo trato de prender no me arranca el compresor, esto me ha pasado varias veces, en este caso yo le coloco al capacitor un kit de arranque adicional en paralelo, llamado Star Kit, el cual le aumenta la capacidad en microfaradios al capacitor original por espacio de unos segundos al momento de preder el aire haciendo que el MC prenda o sino prende entonces reemplzar el MC, espero haberte ayudado, saludos...

Archivo adjunto capacitor-de-arranque-star-kit-6.jpg no encontrado


Axcel2021
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32104 por patricio
Respuesta de patricio sobre el tema Re: motocompresor trabado
Gracias por la respuesta. la idea es salvarlo por un tiempo, esto se lo aclaro al cliente no busco el fin monetario.Yo agradezco todos los datos porque aprendo y me sirve.

Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48481 por patricio
Respuesta de patricio sobre el tema Re: motocompresor trabado
Hola a todos me quede sin pc mucho tiempo, si en argentina tenemos mucho problemas con las bajas tensiones asi fue teniamos 190 v y asi lo solucione.

Gracias. perdon por la demora
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48496 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema motocompresor trabado
Hola colegas y disculpen la intromision ya que en este tema se dieron todas las respuestas acordes al problema de compresor trabado.
Pero cuando nos encontramos con este problema lo primero es medir la linea de alimentecion, si la tension esta bien entonces nos sumergimos en la maquina haciendo todo el protocolo ya descripto por los colegas.
Muchas veces pasa que buscamos un problema como en este caso donde no lo hay, y es simplemente baja tension, todos los motores o compresores que usan condensador de arranque permanente son muy sensibles a los cambios de tension de linea, se afecta la cupla de arranque facilmente .
Diferente son los sistemas que usan capacitor de arranque y condensador de trabajo, estos por tener capacitor de arranque la cupla o par de arranque es mucho mas poderosa que el otro sistema, tiene que haber muy baja tension para que en este caso no arranque.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena