question-circle Pregunta Gas refrigerante R410a completar la carga, se puede!!

Más
#37491 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema r410a completar la carga, se puede!!
Sí, los Blends tienen el llamado Glide. En algunos es mayor , en otros menor y en el caso del R410A es mínimo.

El recalentamiento para R410A es el mismo que para R22. En otras palabras, si cargo con R410A y me guío del recalentamiento, no tengo que tomar en cuenta el deslizamiento o glide, ya que en este caso es casi despreciable su valor.

Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, josal y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37496 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema r410a completar la carga, se puede!!
hola diego exactamente ese es el tema el glide que tiene es despreciable del orden de 0,2k y otra cosa importantisimo de saber esta al final de las notas de totaline pero voy a abrir otro post sobre el aceite poe para no mezclar, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57749 por carlinho
Respuesta de carlinho sobre el tema Gas refrigerante R410a completar la carga, se puede!!
Como se trata de un tema del 2013, tal vez no obtenga respuesta, pero pregunto cómo saber el porcentaje que ha perdido derefrigerante. Cómo sé que perdió el 40% o más o menos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57750 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema r410a completar la carga, se puede!!
Hola Carlinho.

En mi caso, si la presión de aspiración ronda las 60 libras, procedo a completar carga. Este caso suele darse cuando están mal ajustadas las uniones de las tuberías. Por supuesto que soluciono la fuga y me aseguro que no pierda mas.

Por debajo de esa presión, descarto el gas que queda en el equipo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57753 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Gas refrigerante R410a completar la carga, se puede!!

carlinho escribió: Como se trata de un tema del 2013, tal vez no obtenga respuesta, pero pregunto cómo saber el porcentaje que ha perdido derefrigerante. Cómo sé que perdió el 40% o más o menos...

ok

Para saber con exactitud la forma sería recuperar el refrigernte y pesarlo a la vez comparar con los datos del equipo .
De todas maneras como dice Diego estaría bien .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena