file Pregunta Aire Acondicionado RECCO falla E3 con intermitencia

Más
#41838 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Aire Acondicionado RECCO falla E3 con intermitencia
Hola

Revisa el capacitor del fan interior

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, RicardoE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41843 por RicardoE
Respuesta de RicardoE sobre el tema Aire Acondicionado RECCO falla E3 con intermitencia
Muchas gracias a todos por los aportes y las observaciones. A partir de estas hoy preste mas atencion a los momentos en los que tiraba la falla y lo que sucedia con el resto del equipo.

En modo frio el equipo respondia muy bien, normal aparentemente, el problema se presentaba mas en modo calor. Prendia el compresor y comenzaba a salir buen "aire caliente". Sin embargo a los pocos minutos se detenia el forzador de la unidad interior y, aunque el compresor seguia funcionando, apenas se sentia el calor porque el forzador interior se detenia. Aparecia el error E3.

A los minutos volvia a arrancar el forzador interior y desaparecia el error E3, largando el aire caliente normalmente. Hasta que al poco tiempo nuevamente volvia a detenerse y a aparecer el error.

Medi las resistencias del sensor de temperatura del evaporador y me daba 5,12K hice los mismo con el termistor que sensa la cañeria y me daba un valor similar. Desconecte el capacitor del forzador interior, lo medi y estaba disminuido a la mitad. Lo reemplace, pero el error seguia apareciendo.

Volvi sobre los sensores anteriores, desconecte el del evaporador y me tiro error E1, este no era. Desconecte el termistor y me dio E3, era este!

Final de la historia, no tenia datos si era de 5 o 10K, tuve que probar y funciono con tiempos mas cortos con el de 5k. Problema solucionado.

Bueno ahora si, saludos a todos y nuevamente agradezco el valioso aporte de cada uno!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena