file Pregunta Como medir sensor de aire acondicionado split

Más
#43436 por armando_rv
Respuesta de armando_rv sobre el tema Como medir sensor de aire acondicionado split
hola como estan la manera de chocar estos termistores es con un voltimetro un termometro y un baso con agua lo que tenes que acer es sumergir el sensor en el agua y poner un termometro dentro del mismo para medir la temperatura del agua y al mismo tiempo
los homios del sesor para medir los homios y cecar resutados con las tablas de 5k,10k,20k si estam defasados tres grados setiene que replasar
segun las tablas
si conside los homios con la temperatura esta bueno el termistor tanvien sirve para saber si es sensor es de 10k 5k 20 k
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43462 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como medir sensor de aire acondicionado split
Hola gente quiero meter la cuchara si me lo permiten en un tema ya que tiene un tiempo y que seguirá generando confusión y duda por mucho mas tiempo y mas con las nuevas tecnologías como la inverter que tal vez funcione igual y hasta seguro que serán los mismos sensores o sondas, pero se generaran dudas siempre.

Lo que dice armando_rv es una forma muy segura a la cual le quisiera agregar algo que los muchachos mas viejitos del tema de sondas y esas yerbas me corregirán o completarán.

Teniendo en cuenta siempre lo que dice el amigo frisil que son distintas formas de hacer las cosas.

Los sensores son como ya sabemos de varios K. El tema es saber de cuantos K es éste que tenemos en la mano para desde ahí saber si está bueno o no.

Esto no lo escribo para generar confusión ni enredar mas el tema o alargarlo más sino que pienso siempre que es un punto a tener en cuenta si bien la mayoría de los equipos tienen sondas de iguales valores puede haber casos raros y ahí aplicaría esto.

Supongamos que tengo una sonda de 7.5k por decir (No recuerdo en que marca venía con esa sonda piojosa) que pasa si medimos en un vaso con agua y el termómetro y vemos que nos da xxxx valor. Si vemos en la tabla generalmente veríamos la tipica tabla de los 10 k a 23-25 grados no recuerdo bien los grados. Entonces zasssss esa sonda no sirve esta fuera del rango. Pongo otra y bueno lo lógico que vengo creyendo que es de 10k le pongo una de 10k y resulta que el problema seguirá.

Que quiero decir que deberíamos de agregar agua fría o caliente al vaso hasta tener los 23-25 grados por ejemplo y recién ahí luego de un par de minutos medir paras saber de que valor es la sonda pero como puede estar mala también tendríamos que colocar junto a ella en el agua la otra sonda osea la de ambiente y la de cañería que suelen tener el mismo valor. Y de paso se prueban las dos.

Ahora, si se presentan diferencias entre ellas sabremos que hay una mala y de acuerdo a la falla que manifiesta sabremos cual es ademas sabremos por la otra en que valor está a los 24 o 25 grados sea de 5k, 7,5k 10k o lo que tenga que llevar.

La joda sería si las dos están malas y marquen lo mismo. (la quinta pata al gato)

Suena complejo pero no es tanto es sacarlas a las dos y compararlas en el agua. También podemos variar la temperatura del agua como se quiera y veremos si son NTC o PTC.

Esperamos a que los muchachos con más experiencia en las sonditas me corrijan así pulimos el tema.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43476 por armando_rv
Respuesta de armando_rv sobre el tema Como medir sensor de aire acondicionado split
asi es mi estimado amigo perdon me falto agregar probar frio y calor al agua pero estas en lo correcto i si esta vien falta checar los milivol que mada la tablilla al termistor para que consida con la temperatura y si no la tablilla esta dañada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43508 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como medir sensor de aire acondicionado split
Amigo armando disculpe que le lleve la contraria, pero que no le llegue el voltaje correcto de alimentación a la sonda no quiere decir que la tablilla o circuito impreso este dañado.
Los sensores son mu fácil de determinar si están dañados o no con un potenciómetro y con este, de unas ves puedes darte cuenta si esta recibiendo el voltaje requerido que alimenta la sonda.
No hay más que ver, lo demás es buscar el origen de la falla.


Normalmente un sensor se determina si vaso de agua, ni potenciómetro, ni ningun ningún.
Lo sacas le mides sus resistencia y por lo general están en corto o con una resistencia muy baja.
Si no es asi, aquí viene el potenciómetro o si prefieres el vaso de agua.

El voltaje solo se mide, si con el potenciómetro, no te arranca el equipo.
Si te arranca el equipo, ¿para que medir voltaje?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena