exclamation-circle Importante Experiencias con nuevos gases ecológicos. R417 AN22

Más
- #45669 por Refrigeración Giorgi
Experiencias con nuevos gases ecológicos. R417 AN22 Publicado por Refrigeración Giorgi
Estimados compañeros, abro este tema a modo de que vayamos comentando nuestras experiencias con los nuevos gases.
Por lo que estuve leyendo en este sitio y en otros estos 2 gases, 417 y AN22, son los remplazos preferibles ya que son de modo "drop in" y no retrofit, es decir se lo puede cargar directamente en el equipo sin hacer modificaciones en el mismo como ser de lubricantes, presiones de trabajo (son similares), etc, etc.
A todo esto estaría bueno que intercambiemos nuestras experiencias con estos gases ya que las experiencias que leo en otros sitios es contradictoria y por ende no es de fiar.
Arranquemos, con las siguientes preguntas:
Afirman que los gases son miscibles con el R22 en el circuito. ¿Es esto una buena práctica? ¿Las presiones de trabajo como se calcularían en este caso?

¿Cuál de estos 2 gases es preferible para ustedes y por qué?

En caso de una fuga parcial del gas, ¿se debe proceder a la descarga total y posterior recarga?

Además de las respuestas a estas preguntas, me gustaría que comenten en lo posible como hallaron el rendimiento de estos gases y si notaron grandes cambios en el amperaje del compresor como he leído que habría.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo:

Consejos sobre el uso del refrigerante AN22 Plus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45672 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Experiencias con nuevos gases ecológicos. R417 AN22
Buenas tardes colega Giorgi.

Puedo hablarte sobre el AN22. Hasta el momento, estimo que he realiazdo una docena de reparaciones utilizando este gas. Puedo confirmar que no he tenido ningún inconveniente con el reemplazo de R22 por AN22, en lo que respecta a aire acondicionado, por suspuesto.