file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45763 por ururef
Hola Gustavo, esa marca es una de las que he trabajado un poco bastante. No pude ver la carcasa exterior del equipo, hay algunos modelos que traen dos tornillos o tres que van apretando el plástico justo en la bandeja, si se equivocan los tornillos y colocan los más largos perforan la bandeja y el agua cae sobre la turbina. Luego pienso opino que debería estar aproximadamente en unas 64 psi., no creo que ningún equipo funcione con menos de 54 psi, por debajo de esto se congelaría y tiraría agua por congelamiento.
Según entiendo son 18.000 BTU, sinceramente no me cierra el consumo, en frío el consumo debe ser más o menos la mitad del consumo de placa, y el salto térmico tendría que ser entre e13 y 11º C.i
PD: sin tocar nada puedes dejarlo funcionando sin la careta y verlo en el momento que empieza a gotear, calculo que veras alguna parte congelada. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45764 por gustavozotta

condor escribió: Hola Gustavo, se me ocurre que si el problema es caida de agua por detras de la turbina. Tal vez, este apoyando el evaporador muy al borde de la canaleta de atras y el mismo aire saca el agua asia fuera. Por como se ven las fotos es un problema raro. Espero poder ayudarte con esta pavada no tan pava. Estas cosas te vuelven loco, mucho razonamiento, estudio e ingenio.


Es verdad, esto vuelve loco a cualquiera..... cuando desarmé toda la unidad para buscar el origen del problema, la encontré bien armada. Es decir, atornillada correctamente en sus correspondientes lugares, por lo que imagino que la evaporadora debe estar bien colocada en la carcasa..... por lo menos, la turbina gira libremente, por lo que da la apariencia de estar todo en su correspondiente lugar.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45765 por Leonardo1234
Gustavo, cómo estás? No se si desmontaste el evaporador, me refiero a si lo sacaste completo de la carcasa plástica, la otra vez hice mantenimiento de uno que tenia rajado el plastico que cubre el motor del fan interior y solo se veía la rajadura del lado de adentro, este tiraba agua de manera muy similar a lo que vos contas, espero sirva de algo, saludos. El plástico se ve en la imagen 4. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45766 por Charrua
Ururef. Encontre equipos funcionando con 40 o 45 PSI con el evaporador totalmente congelado y no tiraban ni una gota de agua hacia adelante. Lo aclaro porque a lo mejor le sirve a alguien. Puede ser que este perforada la bandeja por los tornillos que decis vos. Ademas 64 PSI me parece mucha presion de trabajo porque? en equipos frio calor con esa presion en modo calor me paso varias veces que se bloqueo el compresor, le saque refrigerante dejandolo en 55 0 58 psi y quedo funcionando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45770 por gustavozotta

ururef escribió: Hola Gustavo, esa marca es una de las que he trabajado un poco bastante. No pude ver la carcasa exterior del equipo, hay algunos modelos que traen dos tornillos o tres que van apretando el plástico justo en la bandeja, si se equivocan los tornillos y colocan los más largos perforan la bandeja y el agua cae sobre la turbina. Luego pienso opino que debería estar aproximadamente en unas 64 psi., no creo que ningún equipo funcione con menos de 54 psi, por debajo de esto se congelaría y tiraría agua por congelamiento.
Según entiendo son 18.000 BTU, sinceramente no me cierra el consumo, en frío el consumo debe ser más o menos la mitad del consumo de placa, y el salto térmico tendría que ser entre e13 y 11º C.i
PD: sin tocar nada puedes dejarlo funcionando sin la careta y verlo en el momento que empieza a gotear, calculo que veras alguna parte congelada. Abrazo


Olvidé medir la tensión. Parece estaba algo baja al momento de la toma del consumo. Mi ayudante (el dueño del equipo) luego llamó a la compañía eléctrica y le adecuaron el voltaje. Imagino habrá bajado el consumo, todavía no volví a ver el equipo, tal vez el sábado lo haga.
Efectivamente, por debajo de 54 (y aún menos) se congelan las cañerías de la evaporadora.
Le quité la máscara para ver si podía notar algo del comportamiento.... Te comento que recuperé el gas, le saqué, le puse, le saqué, le puse.... en fin, todas las variantes de presión de trabajo.... Y siempre observé lo antes comentado, que por debajo de lo que debiera ser la presión normal de trabajo, hay notorio congelamiento de cañerías.
Es muy curioso que a medida se va realizando la carga de R22 comienza de a poco a enfriar, y si la operación de carga se hace muy lentamente (como para dar tiempo al compresor a tomar temperatura) enseguida comienza a condensar y caer por entre la turbina.
Aún cuando apenas comienza el congelamiento de los caños, ya empiezan a caer algunas gotitas..... continuando con la carga, a medida que descongelan los caños va aumentando de a poco la cantidad de agua que cae por la turbina.

Como dije antes, desarmé íntegra la unidad, no encontrando signos de roturas de ninguna clase. Si bien uno no conoce cada equipo en particular, resulta evidente cuando hay rajaduras o perforaciones que no se corresponden con el diseño original.

Según lo que puedo imaginar, el agua que cae por entre las aspas de la turbina o por detrás de ella es agua de condensación que se deposita en la parte POSTERIOR de la evaporadora que como se ve en las fotos es del tipo de V invertida (con la parte posterior más angosta que la delantera) que por alguna extraña causa no termina depositándose en la colectora de agua posterior.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena