file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#46160 por refrio
prende el aire en ventilacion antes rociale agua a la parte de atras o la espalda del evaporador por donde esta el misterio y CON UNA BOLSA O NAYLON tapa la parte frontal del evaporador a ver que pasa y hace lo mismo al reves para mi nos lleva a que pueden haber puesto un ventilador y turbina mas potente y chupa demasiado y trae las gotas del evaporador ,reducile el caudal tapando a ver que pasa
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46162 por sergio luis
Hola Gustavo, buenos días. Conforme a tu descargo en el último post y habiendo probado todo lo que te sugirieron los colega, sugiero hacer lo siguiente: agregar refrigerante, 45 psi más de lo que indica en ese momento la tem. ambiente.
Aprovecho para retribuir el gesto a todos, especialmente al colega Frisil y al colega Charrúa.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46166 por gustavozotta

refrio escribió: prende el aire en ventilacion antes rociale agua a la parte de atras o la espalda del evaporador por donde esta el misterio y CON UNA BOLSA O NAYLON tapa la parte frontal del evaporador a ver que pasa y hace lo mismo al reves para mi nos lleva a que pueden haber puesto un ventilador y turbina mas potente y chupa demasiado y trae las gotas del evaporador ,reducile el caudal tapando a ver que pasa


Excelente punto! El motor no es original, sino un genérico. Desconozco los valores porque se encuentra borrado.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46167 por gustavozotta
Estimados, creo que el colega refrio le ha dado en la tecla, tal vez tendría que haber cambiado el motor de la turbina interna por uno de menor potencia, ya que el que tiene NO ES ORIGINAL.....
Aparentemente el gran caudal de aire desprendía las gotas de agua de la serpentina, haciendo que éstas en lugar de escurrir por las aletas de aluminio caigan directamente detrás de la turbina.
La solución implementada no es la que propuso el colega refrio, que estimo, ahora que leo su post, debiera haber sido la correcta.

Muchas gracias al colega Hugo, que por mensaje privado me aportó una solución encontrada para otro caso, que he adaptado.

Obnubilado por el problema, no supe ver lo que recién ahora propone refrio. Efectivamente, el caudal de aire desprendía las gotas de la serpentina.....
Entonces lo que hice fue DESARMAR nuevamente la unidad interna, y en el borde de la canaleta colectora posterior encontramos la moldura que se ve en la fotografía.






Ahora bien, el colega Hugo García me comentó por privado de un equipo que EN FÁBRICA habían determinado que tenía que colocarse una moldura suplementaria para evitar que el agua caiga por detrás de la turbina.
Siguiendo la idea, corté longitudinalmente un tubo de PVC, lo planché con la pistola de calor y corté una tira de 7cm de ancho, lo que colocado en la bandeja colectora representa 2cm más de ancho de lo que tiene la moldura original.





Así las cosas, el equipo ha dejado de tirar agua por detrás de la turbina...!!!!!
Como puede verse en la foto a continuación, el plástico totalmente seco



El equipo tiene un salto térmico IMPRESIONANTE como puede verse en las lecturas del termómetro, que si bien no es tan preciso, es bastante aceptable.







Con 28°C de temperatura ambiente quedó trabajando en 65PSI



El caudal de agua que cae por la manguera de desagote ha aumentado, manteniéndose un hilo de agua continuo en lugar de gotitas que caen rápidamente una detrás de la otra.

Encontré una forma de solucionarlo, que fue justo después de que leyera el post del colega refrio. Que, insisto, creo que debiera haber sido la solución correcta.
Obnubilado con el problema, no supe darme cuenta de lo que comentó refrio, aunque de alguna manera y gracias al colega Hugo al fin pude solucionarlo.

INFINITAS GRACIAS A TODOS POR LA ENORME PACIENCIA QUE ME HAN TENIDO.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46168 por sergio luis
Bueno Gustavo, me alegro mucho (como todos los colegas) de que finalmente hayas encontrado la solucíon a tan húmedo problema.
Felicito pues al colega Hugo (no sé quién es), por haber sido uno de los precursores de la solución final y lógicamente también al colega Frisil (grande Frisil) por haber avizorado y compartido con ud. y con nosotros cuál podría ser el problema.
La verdad sorprendido por el efecto del ventilador sobredimensionado.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena