Topic-icon Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

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03 Feb 2016 12:34 #46188

Coincido con Masaru, me parece muy grande ese salto térmico. Sería más aceptable 10 o 15 grados .

El siguiente usuario dijo gracias: josal, gustavozotta, masaru

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03 Feb 2016 12:42 #46189

A ver si todavía terminó teniendo razón que el compresor rinde poco jajaja. Abría que ver con un día de 35 o 38 A ver que pasa.

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03 Feb 2016 13:08 #46191

Hola Gustavo, buenos días. Coincido en un todo con el colega Masaru y debo agregar que un salto térmico tomando como referencia la temp. de succión de la u. interior menos la temp. de soplado debe dar un valor entre 12º y 16º para considerarse óptimo su desempeño. De manera que un salto térmico como el que menciona, probablemente sí estaría acusando una mala lectura del termómetro. Estaría buena la lectura con otro instrumento, a fín de aclarar el tema. Gracias.


s
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta, masaru, Charrua

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03 Feb 2016 19:51 #46196

Efectivamente, no es del todo confiable la lectura con ese termómetro, por eso hice la aclaración.
De todos modos, no hacía mucho calor, por lo que para comprobar el real rendimiento estoy esperando que haga más calor.
Para el viernes se esperan 37°C en Buenos Aires, por lo que iré con un termómetro más preciso, y de doble lectura.
Estaré informando.


Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!

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03 Feb 2016 19:53 #46197

masaru escribió:

Hola a Todos :

Bien Gustavo !! , por la solución . después de intentar e intentar ..... ya está . La Dueña del equipo feliz y fresquita.
La reforma no la conocía , pues será útil en alguna ocasión. Gracias.

Ahora , entre Nos ; tus pares . Tenes 25° C de entrada y -3 ° C de impulsión lo que resulta en un salto térmico de 28° C. ........ xloco
Sin embargo el mano-vacuómetro indica que está evaporando a 3° C.
Hay que rever las herramientas , o la metodologia . Se contradicen .

Abrazo , xchau

Totalmente de acuerdo! Estoy buscando un termómetro más preciso. Están algo caros, pero es una herramienta fundamental.


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03 Feb 2016 21:12 #46198

Bueno compañero en realidad espero que hayas resuelto este problema ensanchando la bandeja.
Pero en realidad pienso que no, creo que deberías cambiar el fan de la unidad interior que es el que te esta condensando de mas por su alta revolución.
Pienso yo, que para solucionar ensanchado la bandeja a parte de medir profundidad, ancho. Debes de determinar f, para concluir el T.
Aparte, ensanchar el orificio de desagüe.
Creo que es mejor cambiar el fan de la U.I. por uno de menor potencia.


JASO

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04 Feb 2016 15:31 #46219

Comparto lo dicho por Frisil y agrego que en caso de cambiar dicho motor por uno original ó de la misma potencia que el original, habría también que retirar parte del refrigerante, pues nos quedaría un evaporador más "chico".


s
Última Edición: 04 Feb 2016 15:32 por sergio luis. Razón: sintaxis
El siguiente usuario dijo gracias: josal

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04 Feb 2016 15:33 #46220

frisil escribió:

Bueno compañero en realidad espero que hayas resuelto este problema ensanchando la bandeja.
Pero en realidad pienso que no, creo que deberías cambiar el fan de la unidad interior que es el que te esta condensando de mas por su alta revolución.
Pienso yo, que para solucionar ensanchado la bandeja a parte de medir profundidad, ancho. Debes de determinar f, para concluir el T.
Aparte, ensanchar el orificio de desagüe.
Creo que es mejor cambiar el fan de la U.I. por uno de menor potencia.

No tengo dudas de que es lo correcto cambiar el motor de la turbina interior. Sin embargo, hay un par de cosas que me lo impiden:
1- Ya no quiero seguir renegando! xlol
2- No tengo la más pálida idea de cuál podría ser el motor que lleva esa unidad en particular.... Si el motor que tiene colocado tuviera alguna indicación de la potencia que tiene, entonces sería bastante fácil.... pero es un genérico, aparentemente, y ninguna leyenda...... así que no tengo por dónde empezar para tomar una referencia.....

Es una lástima que la idea del cambio del motor apareciera cuando el tema ya tenía más de 1 páginas, si hubiera surgido antes me hubiera evitado pérdidas de tiempo.
Pero de todos modos, valoro como muy positivo el resultado, porque he aprendido algo, y ojalá sirva a los demás colegas que siguen el tema.

Como dije antes, el aire lo compró usado mi ayudante para la casa de sus hijos.... cero remuneración en todo el trabajo, así que ya bastante es que haya resuelto el tema.

Igualmente yo estoy MUY AGRADECIDO de toda la preocupación demostrada para ayudarme a encontrar la solución. Y obviamente, me quedo con tu sugerencia como la mejor solución al problema....
Saludos!


Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, masaru

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14 Ene 2017 00:54 #51067

Ami me paso lo mismo tres veces,una estaba tapado la descarga de la bandeja de atras,la otra estaba mal armado(un tornillo no era de ahi llegaba al final pero no apretaba bien)y por ultimo estaba rajado,esa es la opcion que puede llegar a ser,fijate que no tenga una microrajadura

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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