file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45905 por gustavozotta

CHARRUA escribió: Gustavo por el principio del post si recordas yo te dije porque no haces una prueba de compresion para ver el rendimiento, creo que a estas alturas ya tendrias que hacerla, en todo caso perderas el refrigerante, no podria recomendarte que cambies el compresor por el gasto. Pero como va esto parece que estuvieramos adivinando lo que pasa, esto tiene que tener una logica, si ya hicistes todo el protocolo de revision y no dio resultado, probar eel rendimiento del compresor seria algo mas para hacer y salir de dudas. Realmente en mis años en este oficio es la primera vez que veo algo asi.


Honestamente nunca hice una prueba de rendimiento de compresor. Siempre me manejé por los parámetros de medición... consumo, presión de trabajo, salto térmico....
No tengo idea de cómo hacerlo y tampoco logro entender en qué podría influir una eventual caída de rendimiento en el exceso de condensación.
Tengo entendido que el compresor es nuevo porque la compra de ese equipo fue una oportunidad que le surgió a la persona que lo instaló recientemente.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45906 por gustavozotta

frisil escribió: Hola Gustavo.

Antes de todo quiero decirte que esta es mi lógica, podría estar equivocado y solo quisiera que probaras. Espero que puedas solucionar.

Si el compresor no esta en condiciones optimas y el fan esta en una velocidad alta, pienso yo que esta situación ocasionaría mas humedad de lo normal.
Luego, si bajamos la velocidad de fan: ¿Que pasaría?
El frio fuese mas seco en el evaporador y habría mayor deshidratación.


A ver, me parece que me estoy equivocando muy feo en algo, o estoy muy mal informado.... Según yo entendía, la mayor condensación se produce al disminuir el caudal de aire en la evaporadora. Tan es así, que si seleccionamos en el control remoto el modo "DRY" que no es otra cosa que desecar el ambiente condensando humedad en la serpentina y evacuando al exterior, el fan interno se pone automáticamente en velocidad mínima....
O estoy equivocado?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45907 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Unidad condensadora split en el techo suenta
Gustavo. Si decis que es nuevo el compresor descarta la prueba de compresion. Solo era una idea tratando de colaborar. Aunque te parezca mentira pienso y pienso cual sera el problema de este equipo y no encuentro la vuelta. Si se me ocurre algo mas te comunico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45908 por josal
Hola Gustavo.
No, no compañero, el DRY es una función que podrá disminuir el caudal de aire, pero no las revoluciones del compresor.

Lo que yo te indico es que el compresor esta deficiente y con una alta o muy alta velocidad va producir mas humedad.

Te estoy hablando de compresor deficiente con mas alto caudal de aire atreves del evaporador.

Te coloque el ejemplo de los inverte.

Esto, cuando el compresor baja sus revoluciones, también bajan las revoluciones del fan de la unidad interior. ¿Por qué?

Puede que "soluciones" con la inclinación que te recomienda el otro compañero, seria una buena opción para no gastar tanto, también depende de la cantidad de agua que caiga en la bandeja
Pero te puedo decir que yo, ya hubiese echo la prueba que te indica CHARRUA.

Es puramente el análisis que he hecho tras la dificulta que presenta este equipo. No te lo quiero presentar como una lectura o un aprendizaje que me haya tocado en la vida, por que esta falla no me a tocado ni la e leído o me la han enseñado. en otras palabras, no tengo como sustentar esto que te comento.

Pero yo particularmente estoy seguro que es tu problema.

Suerte compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45909 por Charrua
Gustavo. Si decís que el compresor es nuevo descarta la prueba de compresión. Sólo era una idea tratando de colaborar. Si se me ocurre algo te lo comunicó.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena