file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#46079 por gustavozotta
Fracaso, gente. Sigue chorreando.

El colega Hugo me sugirió una solución encontrada para un tema similar en otra marca y modelo, consistente en el agregado de una varilla tipo moldura suplementando el borde de la bandeja colectora posterior, a fin de facilitar el encauzamiento del agua.

Estoy en la búsqueda de una moldura plástica con perfil en U que permita encastrar esta U en el filo del borde de la bandeja, a ver si con mayor altura de bandeja recoge mejor el agua.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46081 por Charrua
Hola gustavo. Ya no se cuantas veces lo dije y a lo mejor los aburro a todos con mis comentarios pero para mi es el COMPRESOR, pobre succion, problemas de descarga etc etc. Por eso te recomende hacer una prueba de compresion para slir de dudas, pero reitero para mi es el COMPRESOR. ojala este equivocado. Pensa cuando tuviste que poner una moldura plastica en un split para solucionar un problema, eso no es normal. Lo que si seria normal es que el equipo tenga falta de refrigerante se escarche un poco el evaporador y esto produsca que impulse agua hacia afuera o chorree agua.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46082 por gustavozotta

CHARRUA escribió: Hola gustavo. Ya no se cuantas veces lo dije y a lo mejor los aburro a todos con mis comentarios pero para mi es el COMPRESOR, pobre succion, problemas de descarga etc etc. Por eso te recomende hacer una prueba de compresion para slir de dudas, pero reitero para mi es el COMPRESOR. ojala este equivocado. Pensa cuando tuviste que poner una moldura plastica en un split para solucionar un problema, eso no es normal. Lo que si seria normal es que el equipo tenga falta de refrigerante se escarche un poco el evaporador y esto produsca que impulse agua hacia afuera o chorree agua.


Es nuevo el compresor.
Rinde bien el equipo, refrigera apropiadamente, succión 60PSI@28°C......

Te parece que tendría que volver a cambiarlo?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46083 por refrio
que lindo esta el tema pero para los que no estamos en tu zapato gustavo ,trata de tirarle agua solo sin que ande la turbina a ver que pasa ,despues pone en ventilacion ,y le tiras agua a ver que pasa ,y por ultimo le tiras agua y le decis a los dueños que la que sale esta vendecida por tus pregarias ,que la junten y la guarden para misa ,suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46087 por josal
JAJAJAJA un poco de humor antes de que Gustavo te tire un zapatazo.
1.- No es la bandeja rota
2.- No es los tornillos que sostienen la tapa frontal y la bandeja
3.-No es falta de refrigerante
4.- No es condensador del fan de la unidad interior desvalorado
5.-No es el evaporador sucio o gracitu, si estuviera el aire en una peluquería te hubiese recomendado esto, por lo da la grasa de siliconada que produce la laca, esta es trasparente.
6.-El equipo este bien nivelado
7.- No es obstrucción en el sistema, puntualmente lo que indica Henry
8.- Las tubería esta bien aislada
9.-Lo has bajado varias veces
Intenta revisar los capacitores del evaporador, condensador y compresor
Intenta medir el salto térmico del condensador y evaporador.
Mide la temperatura ambiente
Mide la temperatura del recinto a enfriar y mides la temperatura del refrigerante, Aquí de existir una diferencia de 11 a 15 ºC.
También mide la temperatura del evaporador.
Si puedes medir la temperatura en la entrada y salida del evaporador


La falla para mi, es o una obstrucción pequeña que podría producir un deficiencia en el sistema o el compresor, ya se que indicas que es nuevo, pero ¿como sabes que es nuevo?, recuerda que los cliente hablan como para no gastar.

Toda la temperatura, algo nos indica y es posible que no sea necesaria la prueba del compresor.
Con todos estos datos, pienso que encontremos algo.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena