file Pregunta Maldita Tension

Más
#45964 por cuchillo
Maldita Tension Publicado por cuchillo
Hola a todos: Queria consultarles que me recomiendan en este caso y que seria la mejor opcion. , Soy de Santa Fe y el verano no da respiro con sensasiones termicas de 50 grados y con bajones de tension que llegan medidos a plena siesta a menos de 190v. El equipo en cuestion es de 6000 f, r-22 en perfecto estado, quiero reintalarlo pero con estos altibajos de tension, el equipo no arrancará. Es adecuado, ya se no lo ideal, ayudar al compresor en el torque de arranque con un relayvoltimetrico o un kit de arranque sòlido. Leì por ahì, espero me corrijan que los equipos antiguamente traìan este tipo de ayuda para mejorar el arranque. Soy todo oìdos y espero hayan comprendido mi pregunta, y desde ya muchas gracias. oky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45967 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Maldita Tension
En estas situaciones, es necesario revisar la linea de alimentación y que la compañía modifique la conexión de enganche. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45970 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Maldita Tension
Hola Cuchillo. Como poder se puede perfectamente hacerle arranque por rele Voltimetrico. Pero igual quien te asegura que con menos de 190 VCA va a funcionar bien, en cualquier arranque o parada se puede dañar el compresor por baja tension aunque tenga rele voltimetrico. Creo que la mejor opcion es seria hacer un cambio de fase al domicilio buscando la fase que tenga menos carga, eso lo podria hacer la compañia de electricidad o un electricista matriculado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45996 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Maldita Tension

camacho d escribió: En estas situaciones, es necesario revisar la linea de alimentación y que la compañía modifique la conexión de enganche. Un saludo.


Hola amigo la solución te la dieron los dos colegas el amigo CAMACHO y el amigo CHARRUA.

El rele voltimetrico venia antes porque los aires viejos traían motocompresores comunes bochitas digamos bueno bochones mejor dicho.

Y cuando lo coloques y tengas menos tensión no funcionará.

Acá la cuestión es que por la tensión baja te va ha fallar hoy, mañana o la semana que viene y te van ha llamar a vos a que te hagas cargo de lo que ya te pagaron y si se quema la placa, bocha, una resistencia de nada te culparán a vos y perderas un cliente.

Pedile al cliente que llame a la compañia electrica a que le solucionen el problema siempre verificando previamente que la sección de cables que alimenta el equipo desde la bajada de linea hasta el mismo equipo sea correcta o en su defecto que esté sobredimensionada no afecta pero que no sea menor de lo necesario.

Espero haber aportado algo para ti o para quien venga atras leyendo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46021 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Maldita Tension
La mejor solución sería que compren un elevador automático de tensión, si es que la compañía eléctrica no provee 220V

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena