lightbulb Idea Consulta por motor de evaporador aire acondicionado Carrier

Más
- #45982 por pablocba
" Que tal gente de frionline!
Les escribo y expongo una duda que tuve por estos dias con un equipo split de 4.500 frigorías marca Carrier.
La placa electronica de dicho equipo se quemo, y decidi ponerle una placa universal.
Cuando voy a conectar el motor del evaporador, me encuentro que dicho motor no tiene ningun diagrama electrico, es todo liso y sellado.
Al revisar la placa original, esta no tiene ningún capacitor para dicho motor, como en otras que si he visto que tráe, y en la salida de tensión hacia la ficha de conexion al motor, Tiene un transistor rectificador D3SBA60, y nose como trabajará dicho transistor para con el motor.
Mi consulta es si alguien se Topo con dicho motor en algun momento, o con dicha placa, y me pueda dar una mano para conectarlo, ya que en todos estos años que cambie placas, siempre me eh encontrado con motorsitos Welling que traen 4 cables con diagrama, o los motores de los equipos surrey que Traen los cables de capacitor y neutro y los 3 cables de variacion por pulso. Este motor tiene 5 cables, (Rojo, Negro, Blanco, Azul y amarillo) y la Placa original del aire es TOSHIBA WP-008-05. Desde ya gracias :)

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45984 por josal
Respuesta de josal sobre el tema " Consulta por motor de evaporador "
Seri bueno las características de ese motor, pienso que es de VDC


D3SBA60 estos es un rectificador de 600V 4Amp.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45986 por josal
Respuesta de josal sobre el tema " Consulta por motor de evaporador "
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45987 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema " Consulta por motor de evaporador "
_ Que tal Frisil, como estás. Si, asi es, busque información de dicho transistor para sacarme la duda y me figura como un puente rectificador de 600v por 4 A, pero nose si el motor trabajara a Cc, todos los que he visto son de 220 V. Y en el motor no dice nada, esta todo sellado con una capa plastica, y no lo pude retirar del evaporador. La verdad nunca me tope con dicho motor, y nunca tuve este inconveniente, pero cada dia se aprende algo nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45988 por josal
Respuesta de josal sobre el tema " Consulta por motor de evaporador "
Yo no me e encontrado con estos motores, de todas formas fíjate bien en las pistas del conector del fan de la unidad interior, pude ser un capacitor electrolítico de tamaño pequeño. Por la web escuche de alguna tarjetas que traen este tipo de capacitores


me voy a dormir, maña averiguamos un poco mas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena