lightbulb Idea Consulta por motor de evaporador aire acondicionado Carrier

Más
#46001 por pepelui
Pablo, lamentablemente ese equipo lleva un motor DC. Es de 310 volt DC, o sea, 220 volt rectificado y filtrado. Así que tienes 3 caminos. Arreglas la placa original, pones una original nueva, o cambias el motor del fan. Ahora estoy desde el telef. pero más tarde subo el circuito. Recuerdo que se alimenta por los pines 1 y 3, ya que el pin 2 no existe.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46002 por Charrua
Bueno Pablo el colega Pepelui acaba de confirmar las sospecha que teniamos de ese motor, es de continua nomas.Creo que lo mas practico seria cambiar el fan por uno convencional de alterna, te andaria perfecto con la placa universal que tenes. A menos que armes una placa rectificadora de 220CA a 220CC juntamente con un tiristor que maneja corriente continua a traves de la variacion de tension en la compuerta esto haria variar la velocidad del motor de continua.El problema seria como manejas la compuerta del tiristor desde la placa universal. Pero todo es posible.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46003 por pablocba
Buenas Tardes gente linda, Como están? ...

Bueno, recien llego de trabajar y aqui estoy nuevamente con este
Tema que se volvio bastante intrigante e interesante. La verdad ni
me sente a Comer y me puse a leer y a sacar fotos nuevamente de la
placa. Me encanta esta comunidad tecnica, y me alegra el interes que le
ponen a cosas como estas, en las que aprendemos todos, y compartimos
lo que sabemos de manera desinteresada, y con total humildad... Gracias
a todos y bueno, ahi voy respondiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46004 por pablocba
_ Frisil, gracias por tu interes y tus aportes. No pude sacarle fotos al motor del
evaporador, me dormi ahí, pero luego subire algunas. La placa original se daño
en realidad el Microprocesador, pero me dijeron que no conseguian dicho micro, y por
eso decidi ponerle una placa Universal.
La entrada de tension va al fusible, y ahi se deriva al transistor D3SBA60.
Los Pines + y - ....
El Pin + va directamente al conector ficha, y esa patita de la ficha va al cable rojo.
El pin - va a la pata media de un Transistor regulador de tension 78M15A (3 patas),
y despues del transistor va al conector de la ficha, y esa patita de la ficha va al cable
Negro.
Entre el punto + y - Hay soldado un capacitor electrolítico de 450 V x 120 Uf.

° Masaru gracias por el interés, y ahi subo algunas fotos de la placa, asi la ves.
Señor charrua bueno, hoy saque el motor y lo lleve para averiguar por uno nuevo
a tension alterna, ya que me habian dicho que este podría trabajar a continua, pero no
alcanze a medir los cables de la bobina.

Bueno señor PepeLui! , si usted ya lo ha visto al motor, usted termina de cerrar las
dudas, aqui termino de contar lo ultimo que hize.
como no podia medir tension en la placa original, me dirigi a otro equipo, mismo
Modelo Carrier, y decidi medir ahi en la ficha que tension tenia. con la pinza
amperometria En la escala de alterna me medía 115, 117 volts, y en la escala de
continua (arriesgue mi terter) me media 312 Volts, Y bueno, con lo que me comentas
Pepe, no me quedarían dudas definitivamente. Bueno, un millon de gracias, y me
encantaria que subas el circuito, asi esto queda en mi baúl tecnico, y bueno, para todos
en realidad, para los que no se han topado con este aire acondicionado Carrier, y con
este tipo de motor. y bueno, ya veré de conseguir y comprar un nuevo motor de AC y
espero no tener otro inconveniente al instalarlo jaja " )
Los mantendré al tanto.............
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46016 por masaru
Hola a Todos;

De acuerdo a la info. aportada por pepelui y las fotos que subistes.
Creo que el motor tiene un regulador electrónico , si se pudiera acceder al mismo lo podrías conectar en directo ; o sea , te queda con una velocidad ( máxima ) y conmutar los 300 volt DC con el relay de la placa universal.
Serruchas la placa original y dejás el puente , los filtros para conseguir los 300 volt DC.
Ojo que es la parte HOT . No está aislada xloco y te puede dar una patada que se te para todo....... O te salta el disyuntor !!!!!
La ficha tiene
1. = + 300 volt DC
2. = s/c
3. = Negativo HOT
4. = 15 volt DC para alimentación del regulador electrónico
5. = señal de control
6. = señal de control.

5 y 6 uno es signal in y el otro signal out o viceversa

Sinó como te comentaron conectas uno AC y....... tambien te queda con una sola vel.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena