file Pregunta Presentacion y consulta Presion de alta piso techo r22

Más
#45991 por damian_12
Hola, soy Damian de Quilmes. Hace 6 años me dedico a lo que es refrigeracion automotor y hace un año a lo que es refrigeracion hogar/comercial. Estuve leyendo el foro y esta muy bueno, ademas que aprendi algunas cosas que ni sabia.... Siempre se aprende.


En fin, la consulta es por un Carrier Piso techo de 9000 frigorias (creo) ya que no hay inscripcion. Es monofasico

Lo que quisiera saber es cual es la presion de alta que corresponde para esta clase de equipos. El gas es r22 y la temperatura exterior es de 28 grados aproximadamente

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45992 por Diego
Hola Bienvenido Damián.

Como guía, para estimar la presión del lado de alta, agregale a la temperatura ambiente al momento de la prueba 15º. Es decir, que si tienes 28º C:

28 + 15 = 43º C

Esa temperatura, te fijas en la tabla Presión - Temperatura del gas que uses (en este caso R22) y la conviertes a PSI:

43º C = 225 PSI

¿A qué se debe la pregunta?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46005 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Presentacion y consulta Presion de alta piso techo r22
Como estas damian?. Que problema estas teniendo con el piso techo?...
En aires acondicionados con R-22, las presiones de baja y alta deberian
ser normalmente las mismas, tanto en un split de 2.250 frigorias, como
en un piso techo de 18.000 frigorías.
La presion podria presentar una variacion segun la temperatura ambiente,
(Y mas si el condensador esta instalado en un lugar cerrado sin ventilación)
y segun la limpieza de los radiadores del equipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46012 por damian_12
Respuesta de damian_12 sobre el tema Presentacion y consulta Presion de alta piso techo r22
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad aun mucho no se de ese equipo, ya que es de un cliente con varios locales y cuando fui a revisar el equipo, al otro dia me pidio que vaya al otro local a reviasar unos equipos que es mas con urgencia, y aun no fui a verlo.

Despues cuando me desocupe ire a verlo, ya que esta "funcionando" pero con poca potencia

El equipo para empezar tiene varios problemas, ni bien lo fui a ver, veo que debajo la ui colgaba una linda bandeja que se la hizo el tecnico anterior ya que chorrea agua pr todos lados..... Supuse poca carga, anque viendolo mejor e indagando con la empleada, una rata se metio y comio cables y toda la aislacion, asi que de ahi debe ser que chorrea a lo loco. la condensacion del equipo es terrible, aunque a lo mejor engañe por este tema

El ventilador parece funcionar con buen caudal

Cuando voy a la terraza, la ue esta a los cuatro vientos, sin obstrucciones ni nada raro, al rayo del sol. Mido presion de baja y estaba correcta, en mas o menos 65 psi y la presion de alta no recuerdo bien, pero andaba cerca de las 300 psi. Si mal no recuerdo algo de 275/280. Ambos caños que salen de la ue estan ligeramente frescos, pero sin condensacion
El condensador se ve bien, y el ventilador funciona, pero mucho tiempo no tuve


Amperaje no pude medir ya que la placa esta ilegible

Creo que lo coherente seria la proxima vez tomar mejor las temperaturas, ver si realmente le falta gas, revisar cndensaor y capacitores


Despues les cuento. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46015 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presentacion y consulta Presion de alta piso techo r22
Hola a Todos ;

Me da la impresión que tenes un poco pasada la Alta y la baja pareciera que está bien.
Vos manifestas que tenés los dos caños ligeramente frescos. El de alta , debería estar por encima de la temperatura ambiente y el otro con condensación ( húmedo y fresquito ).

Pienso que hay mucho recalentamiento ; lo primero que haría en Tu lugar , es revisar el accureitor o restrictor .
El orificio se cerró un poco y no deja pasar suficiente refrigerante.
también revisar obstrucción ( aboyaduras o aplastamiento ) del caño de Alta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena