exclamation-circle Importante Codigo de fallas en equipos Standar Electric

Más
- #46387 por Gabriel64
Buenas tardes:

Soy Gabriel, tengo un inconveniente con un equipo standar electric de 2500 frigorias, el cual instale según manual, pero al darle tensión, en el display me indicaba las siglas "EA" la cual trate de identificar (realice las pruebas básicas para sacar el error) pero sin ningun resultado.
Necesitaría saber si alguien me puede orientar en que tipo de errror es y como solucionarlo?, las caracteriscas del error son las siguientes: al darle tensión al equipo en el display aprace las siglas EA y se escucha un bip con una frececuncia de 10 segundos, eso no impide el encendido del equipo y el funcionamiento del mismo en la modalidad de frio (no se probo en otros modos), al apagar el equipo desde el control en el display indica el numero "1".
Espero que me puedan dar una mano con esto!!. Desde ya muchas gracias

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46389 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Codigo de fallas en equipos Standar Electric
Hola compañero, mira este error no lo conozco, en realidad cuando se me presenta un equipo con cualquier código de error, empiezo midiendo voltaje desde la toma de alimentación, bornera, primario del transformador, secundario, sensores de temperatura etc….
Aunque los sensores es mejor medirlo de primero ya que estos son los que más fallan.
Pero por lo que comentas da la impresión de que tu problema esta en el transformador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46402 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Codigo de fallas en equipos Standar Electric
Amigo ese error lo tiran varias marcas y por varios problemas relacionados entre si.

1.- Tiene sondas en la UE. Si tiene fueron conectadas. Hay equipos que por chicos que sean tienen una sonda en la UE para detectar si se está escarchando en invierno y producir el deshielo por inversión del ciclo.

2.- Sacá cuidadosamente la carcas y revisa que en la placa esté todo bien presionado ese error suele ser por mala señal en algúna sonda. Mayormente cuando de fabrica les queda la sonda de caño fuera de lugar o suelta.

3.- Revisa que el boton de Arranque/Pre manual (el chiquitito negrito) no esté apretado por la carcaza. Suele arrancar por el control pero si ese boton está apretado está mandando señal constantemente de que prenda y apague y genera un codigo de error de ese tipo pero el equipo está funcional por medio del control.

Seguro, que hay algo mal conectado o algúna ficha que no calso bien en la placa.

Cuando aflojes la carcaza no la retires al todo levantala uno milimetros y encende el equipo para ver si es lo del boton de Arranque/Pare antes de desarmar mucho.

OJO ES UN EQUIPO NUEVO no marques ningun tornillo y con cuidado al sacar la placa de no quebrar ningúna patita plastica de las que la sostiene por la garantía.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46417 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Codigo de fallas en equipos Standar Electric
Me parece buena la idea de gag2009, si comprobaste todo lo que te dijo y no se soluciona el problema, que se haga cargo la garantía. ya no es responsabilidad tuya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena