question-circle Pregunta CAMBIO PLAQUETA AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS

Más
#46485 por josal
Respuesta de josal sobre el tema AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS
La foto del la placa de la UI: el micro me recuerda cuando trabajaba con TV.
Tienes que revisar presostato como comenta el compañero chispas-gs, debes hacer lo que te comente anteriormente, debes fijarte si el térmico bimetal que se conecta desde fase a el común del compresor y determinar que los terminales del compresor estén limpio.
Es posible que el térmico que alimenta el común del compresor este dañados.
No te olvides de probar el transformador, el cable de alimentación.
Presiento que el problema esta: en cable de alimentación, transformador, térmico y capacitor hay circuitos que traen entre las bobinas del relé, un diodo rectificador en paralelo con las bobina del relé, cuando tienen fuga el relé se activa y desactiva, en aire acondicionado solo una ves lo e visto, podría ser el caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47792 por DFuentes
Respuesta de DFuentes sobre el tema AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS
Hola Nico,

que solucion le diste ?

quedo OK?


Mucha sGracias

Buenos Dias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47837 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS
Hola Dfuentes..

Te comento.. el aire es frió solo y lo tengo en el taller... Quiero agarrarlo con tiempo para instalarlo el verano que viene.. Acá siempre les pido ayuda sobre los temas que se me complican.. La voy llevando bastante bien por ser el segundo año pero hay cosas que se complican..igualmente entiendo que no seria lo mismo para ustedes verlo que ayudar por acá.. Igual valoro mucho lo que hacen!!! Antes de borrarme prefiero investigar y estudiar el tema hasta darle solución...

Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48142 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS

nicoguerrero escribió: Como siempre muchísimas gracias amigos...


Les comento que el equipo no traía contactor...
Que me recomiendan, que agregue un contactor a la placa que coloque?? o que directamente la reemplace por una adecuada???

Saludos...


El contactor probablemente estaba en la placa de la unidad exterior que usted debió sacar, o bien contaba con un PTC acorde a la capacidad del equipo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48144 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema AIRE SPLIT SANYO CORTA LUEGO DE 5 MINUTOS
Pido disculpas soy muy nuevo en el foro y me gustaría dar mi opinión y plantear otro análisis.

1 Por lo expuesto en este tema, el equipo arranca y parar cada 5 minutos y dice que cuando lo pone a 17°C la marcha se sostiene mas en el tiempo.

2 Por lo que puedo deducir es que no corta por un problema de tensión, o de ptc o de consumo, yo lo asociaría al control del equipo es decir el módulo electrónico y me inclinaría por el sensor descalibrado o mal ubicado y si el equipo es frío solo, en esta época del año es imposible que funcione mas de 5 minutos.

Si algo del análisis no esta correcto, por favor corrijanme
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena