question-circle Pregunta Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial

Más
#47362 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial

ellier escribió: Saludos estimados colegas, diganme que temperatura se logro en el evaporador aun con esta presion en baja?


De acuerdo a la tabla del R404A la temperatura de evaporación a 10 bar de presión es de casi 21 grados cent.
El siguiente usuario dijo gracias: jotaleon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47373 por jotaleon
Respuesta de jotaleon sobre el tema Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial
que tal caballeros saludos cordiales no me conectaba por que estaba en operaciones les comento probé cerrando la válvula pero no logre buenos resultados la presión de succión aun se mantiene elevada continuo trabajando regulando la presión en forma manual al momento en el evaporador alcanzo una salida de temperatura del aire en 19*C hasta ahora no tengo problemas operando de esa manera pero me preocupa por que mi periodo en esta unidad esta por terminar y quien me venga a relevar pues no se si sea la misma persona (que tiene manía con el teflon) la verdad quiero dejar el equipo operando correctamente me estresa aun no ayar el problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47375 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial

jotaleon escribió: que tal caballeros saludos cordiales no me conectaba por que estaba en operaciones les comento probé cerrando la válvula pero no logre buenos resultados la presión de succión aun se mantiene elevada continuo trabajando regulando la presión en forma manual al momento en el evaporador alcanzo una salida de temperatura del aire en 19*C hasta ahora no tengo problemas operando de esa manera pero me preocupa por que mi periodo en esta unidad esta por terminar y quien me venga a relevar pues no se si sea la misma persona (que tiene manía con el teflon) la verdad quiero dejar el equipo operando correctamente me estresa aun no ayar el problema


1- Que válvula cerraste? (es imprescindible ser muy preciso en la explicación de lo realizado y observado para poder ayudar)
2-Cuando termina tu período?
3-Como regulas la presión de manera manual?
3- 19 °C es una temperatura adecuada a ese proceso?

Cuanta más información relevante brindes más fácil será ayudarte, no olvides que nosotros no vemos el equipo con el que tratas.

Saludos y seguimos atentos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47376 por Charrua
En algun momento de este largo post te pregunte que temperatura de consigna usa ese equipo, no contestastes.


Horacio creo que la valvula que cerro es la de expansion porque en algun momento le recomende que la revisara para ver sino estaba muy abierta y esto contribuyera a la alta presion de rretorno.

Jotaleon manda todos los datos que puedas como te dice Oracio, es la unica forma de poder ayudarte.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: HORACIOADRIAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47377 por ellier
Ok jotaleon si ya hiciste el procedimiento que te aconsejaron los colegas ururef, charrua y horacio y te persiste el problema diria que te fueras directamente a verificar presiones en vacio, que el equipo te pase de 400 psi y corrobora que haya una buena succion, si esto esta correcto vete a la valvula de expansion no sabes que locura podria haber hecho tu antecesor, al describir estas presiones y no hay evaporacion para mi criterio es problema de expansión, las presiones que debes tener actualmente son las del refrigerante en el sistema y al no haber expansion la succion se eleva en presion debido a que la valvula no esta reteniendo el refrigerante, esa falla es muy comun cuando esta descompresionado el equipo o la valvula de expasion esta averiada o no esta correctamente graduada.
El siguiente usuario dijo gracias: jotaleon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena