file Pregunta Compresor de 4500 kcal en... aire acondicionado Split de 6000 kcal

Más
- #47811 por pablo_l2
Hola, nuevamente con una adivinanza¡¡¡¡ je je
Resulta que me traen un split de 6000 kcal (asi lo compraron usado), pierde por una de las valvulas de servicio(tiene 2) caños de 1/4 y 1/2, tiene un compresor de 4500 HYC-HLY, el cual solo se puede sujetar con un tornillo ,el soporte del compresor es chico con relacion a la base de la unidad exterior.
no tiene nunggun dato el equipo, tambien lo colocaron placa universal.
Entonces tengo estos datos
compresor HYC-HLY ( el cual no se puede sujetar a la base)
las medidas de unidad exterior 80 x 70(altura) x 30
medidas de condensador 80 x 65.(dentro de la unidad exterior)

El split sera realmente de 4500 kcal?
o tengo un split de 6000 kcal con compresor de 4500 kcal?
xasombro
¿ME ESTOY COMPRANDO UN PROBLEMA???????
xasombro xasombro
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47814 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Compresor de 4500 kcal en... ¿¿Split de 6000 kcal??
1/4 y 1/2 NO ES de 6000
Lo más probable es que no esté comprando el problema, sino que directamente le venga gratis je je je.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47828 por Diego
Si el compresor está sub-dimensionado, durante el funcionamiento la presión de aspiración será alta y el recalentamiento bajo. Hablando en criollo, el compresor no "chupa" el suficiente volumen del gas proveniente del evaporador... se queda "chico"... xmiedo

De mi experiencia cambiando compresores de aire acondicionado, cuando el compresor está correctamente seleccionado por otro de la misma capacidad que el original, los tubos de descarga y aspiración coinciden con el diámetro de los tubos correspondientes al condensador. Eso te puede servir como pista...

Por otro lado, ojo con esos trabajos en donde el cliente quiere que le reparemos o instalemos un aire de "segunda mano"... nada es seguro... xtimido
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, plunos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47854 por frio1933
Hola

Todo cierto lo de Gustavo y lo de Diego

Te compraste un problema o te vino gratis como dijo Gustavo

Los 6000 tienen caños de 5/8 no de media, esos engendros son jodidos

Tene cuidado con esos trabajos son los peores

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, pablo_l2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47860 por pablo_l2
Bueno, viendo el panorama hable con el cliente ( ademas es un viejo amigo) ,le comente que estaba muy manoseado el equipo y que si pudiera funcionar no puedo dar garantia , ademas los gastos de materiales corren por su cuenta (en caso que el equipo no funcione correctamente).

Acepto y quiere probar suerte, no estoy muy atareado, asique manos a la obra, despues les cuento......
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena