question-circle Pregunta split en modo calor

Más
#47993 por miguell
split en modo calor Publicado por miguell
Ante todo saludos a todos, les comento mi inquietud aclarando que tengo poca experiencia:
Tengo aire split 3000 frio/calor R22 utilizandolo en modo calor pasa lo siguiente:
cuando lo encendi( temperatura exterior 12 grados) en calor la primera vez a temperatura de 23 grados el aire calentaba poco y la unidad exterior comenzo a escarcharse. mido la presion y daba 315 psi aproximados y ahi cortaba el ventilador unidad exterior y compresor. a los 3 minutos volvia a encender y andaba 3 minutos y asi sucesivamente.
Debido a que seguia sin calentar suficiente. engañando sensor(bulbo) de temperatura. lo encendi en modo frio para tomar presion y daba +- 35psi. le agrego gas hasta dejarlo en 45psi por la temperatura exterior de 12 grados.
Ahora bien empezo a calentar un poco mas pero no mucho mas. lo pongo en 25grados y arranca y corta cada 3 minutos. si lo pongo en 26grados el que arranca y corta cada 2 o 3 minutos es ventilador unidad exterior y se esta empezando a congelar cañeria unidad exterior.
Mi inquietud es si me pueden decir bien como es el funcionamiento correcto de los equipos en modo calor. y si tienen idea como solucionar.
Aparte de eso que no me parece correcto es que en el mismo modo el equipo interior sigue tirando aire por 1,5 minutos aproximados una vez parado el compresor, lo cual vuelve a enfriar un poco el ambiente.Aclaro que las medidas del cuarto son correctas para la capacidad del aire.Muchas gracias, espero sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47995 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema split en modo calor
Hola Miguel.

¿La unidad exterior cuenta con sensor / termistor de serpentina?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47996 por miguell
Respuesta de miguell sobre el tema split en modo calor
Diego: Creo que no.y a medida que pasan las horas se esta congelando mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47999 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema split en modo calor
ESTAN LIMPIOS LOS FILTROS Y AMBAS UNIDADES (INT Y EXT)?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48000 por miguell
Respuesta de miguell sobre el tema split en modo calor
Si estan limpios. se congela hielo muy compacto la ultima parte de la Unid.Ext

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena