file Pregunta Falla de sellos de válvulas de servicio en aire acondicionado split

Más
- #48135 por gustavozotta
Estimados:

He notado que especialmente en los equipos con R410A los anillos toroidales (llmados también O ring) que sellan las válvulas de servicio fallan con bastante frecuencia por lo que resulta necesario reemplazarlas aún en equipos relativamente nuevos, apenas vencido el período de garantía del fabricante.

También he notado de manera recurrente esta falla en equipos que han sido instalados de manera defectuosa y terminaron perdiendo su carga de refrigerante, cuando al realizar la reparación de los mismos y ponerlos en servicio, poco tiempo después de la reparación fallan las válvulas perdiéndose toda la carga de gas.

Debido a estas anomalías he tomado la costumbre de instalar anillos toroidales (O rings) en las tapas guardapolvo de las válvulas de servicio, a fin de mitigar en lo posible los inconvenientes que pudiera sufrir la válvula. Tengo por lo menos un caso comprobado en el que ha funcionado deteniendo la fuga.

Todos sabemos que el Teflon en la rosca no sirve de nada, por eso es que se me ocurrió poner un anillo de goma en el fondo de la tapa guardapolvo de las válvulas de servicio.

Además de compartir la experiencia, quisiera la opinión de los colegas acerca del por qué de estas fallas tan frecuentes.

Cordiales saludos

Gustavo

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48143 por gerufrio
hola Gustavo buenas tardes,como se piden esos o`rings?,me guataria conseguirlos spy de capital,barrio de constitucion,gracias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48145 por Leonardo1234
Una buena solucion lo de los oring, en mi experiencia fallan después de que perdieron gas, lo que no se a que se debe, se secaran? En equipos que instalo nuevos abro del todo las llaves y luego la cierro media vuelta para no apretar el oring hasta el fondo, nunca tuve problemas hasta el momento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48159 por gustavozotta

gerufrio escribió: hola Gustavo buenas tardes,como se piden esos o`rings?,me guataria conseguirlos spy de capital,barrio de constitucion,gracias


Se consiguen en cualquier negocio del gremio. Recuerde que las conexiones de los sistemas de refrigeración automotor llevan estos sellos, de distintas medidas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48161 por Charrua
Colega gustavo, los sellos de los equipos de ultima generacion son malos me paso varias veces lo que usted comenta con los equipos nuevos, inclusive con equipos recien instalados.
La solucion sulla de poner un anillo de goma es buena idea para mitigar el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena