file Pregunta split no tira calor y fuga electrica en tierra

Más
#48360 por Zorrokitone
Hola buenas tardes. Me llamo christo mi problema es el siguiente.
Instale un aire split de marca delonghi de 3000 kcal tiene los 3 metros realize vacio revise la conexion electrica y todo ok lo probe en frio me da 40 psi con una temperatura de caba de 15°c enfria bien despues pase a probar en modo calor y arranca el motor pero despues de esperar mucho tiempo no arranca la turbina de la unidad interior y con un busca polo detecto que los caños y cable a tierra tiene voltaje es un equipo nuevo que estuvo guardado 7 años la verdad primera vez que me pasa algo asi muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48539 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema split no tira calor y fuga electrica en tierra
Hola Christo.

Es normal que en función calor, el ventilador de la unidad interior no encienda inmediatamente. Esto es así, para que no "tire "aire frío" a la habitación. Luego de que se calienta la serpentina de la unidad interior, el ventilador enciende.

No es normal lo que mencionas sobre el buscapolo y tampoco es la herramienta ideal para medir fugas a tierra. Prueba con un multímetro en la escala más grande que tengas y verificas de nuevo. lo mejor es el megger, si esque tienes uno.

Verifica también que la instalación eléctrica que alimenta al equipo, tenga su correspondiente puesta a tierra.

Comentanos si te sirvió la asistencia técnica por favor.

Buena suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48545 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema split no tira calor y fuga electrica en tierra
Estimado, Diego te aclaró como es el arranque del fan interior en modo calor , asta que el sensor no detecte cierta temperatura no arrancará el fan.
Lo que te quiero significar es con respecto a la pérdida de corriente que mencionas, medida con un biscapolo común, esto no es seguro a cualquier motor o instalación que pruebes con biscapolo así no tenga pérdida el neón que tiene encenderá igual poco menos o poco más. La mejor forma es con Meger o meghometro.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48563 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema split no tira calor y fuga electrica en tierra

Charrua escribió: Estimado, Diego te aclaró como es el arranque del fan interior en modo calor , asta que el sensor no detecte cierta temperatura no arrancará el fan.


Estimado Ricardo, gracias por la aclaración, lo tengo presente. xpicaro

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48564 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema split no tira calor y fuga electrica en tierra
Hola a Todos ,

De vuelta por aca , extrañaba ; pero tuve 2 meses durísimos .Me congele subido a la escalera.

Con respecto a la consulta solo tengo para agregar que : lo mas probable es que la instalación eléctrica no tenga puesta a tierra.
O sea , hay inducción y no deriva a tierra. Ahora si patea , ojo !! xloco

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena