question-circle Pregunta Aire Acondicionado de Ventana de 1 tonelada que se congela después de estar funcionando tres horas

Más
#48376 por erodriguez
Buenas tardes estimados colegas, ayer revisé un aire acondicionado de ventana de una tonelada de refrigeración que está instalado en una habitación muy pequeña. este aire no tiene termostáto instalado, o sea está directo por lo que el compresor no para. El equipo funciona muy bien durante el día y en la noche funciona muy bien durante tres horas ( o sea enfria la habitacion completa) luego de esto su evaporador se congela y deja de enfriar, creo que puede ser la falta del termostato ya que aunque el equipo domine la habitación sigue trabajando de forma forzada y nunca para, ¿ Qué piensan ustedes? Agradezco cualquier colaboración y les comunico que los admiro por su profesionalidad. Saludos desde Cuba Emilio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48381 por Charrua
Hola si tenes que instalar un termostato para que el equipo tenga set point ademas no es bueno que funcione asi.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48382 por erodriguez
Gracias por su respuesta lo voy a tener en cuenta.

UN SALUDO DESDE CUBA, Erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48397 por axcel2021
Tienes que colocarle un termostato para que corte la corriente al llegar a una determinada temperatura ( Ej: 20 Grados ), si colocándole el termostato sigue congelándose de igual manera el evaporador y este limpio y no sucio, o si el motor ventilador este funcionando a sus revoluciones y no este lento, entonces tienes que pensar en cambiar los capilares por que pudieran estar obstruidos, aunque deberías colocar otros parámetros como presión, temperatura ambiente y amperaje de consumo para un diagnostico mas exacto.

Axcel2021
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48398 por erodriguez
Buenos días axcel 2021.
Muchas gracias por su respuesta, yo estaba pensando en hacer una nueva compensación de capilares porque realmente no me gustó la que está hecha en el equipo, además hacerle un solado con R-141b y un buen vacío, además de un cambio de filtro de línea. El amperaje está en 5.3, haciendo el cálculo con el LRA del compresor me resulta 5.6, creo que no está tan distante. el evaporador está limpio y las revoluciones del ventilador me parecen bien, pero lo que me fijé es que el condensador está en mal estado de la mitad para abajo, hoy estoy instalando el termostato, le aviso del progreso que tenga luego de esto. Le repito gracias por su ayuda.

SALUDOS DESDE CUBA Erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena