question-circle Pregunta Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48659 por carlos canelones
Hola Distinguidos colegas del Foro.

Soy Carlos de Uruguay , hace 6 años estoy en el gremio de la refrigeración y aire acondicionado , mi duda es la siguiente, tengo un aire acondicionado que en Uruguay se comercializa con la marca Panavox ( muy similar a Midea) 12.000 btu, o sea 3000 frigorias, año y medio de uso, que el problema es que no tiene salida de corriente al ventilador exterior,revise en placa el relle del ventilador en estado ok, condensador en ok, lo probé energizandolo directa funciona ok. adjunto fotos de la placa tal vez me puedan colaborar que componente puedo medir o sustituir. será algún triac u otro componente ??? Gracias !!!
Adjunto foto

Archivo adjunto placapanavox.jpg no encontrado



Archivo adjunto placapanavox2.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48661 por ururef
Buien día Carlos.
Es esta la placa original del equipo?
Ma aya de la foto de la placa estaría bueno que pasaras modelo del equipo, y si es inverter, en el caso de los inverter, lo maneja la placa desde el exterior, espero mas información para ayudarte. Oscar desde Salto- Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48663 por Charrua
Hola paisano, fijate el rele del ventilador de unidad exterior, dicha bobina esta manejada del microcontrolador, testea si le llegan 12vcc o 24vcc porue no me queda claro que tension usa esa placa. La señal de ese rele viene del controlador que maneja normalmente un tiristor o transistor polarizado como interruptor.
Si dicho tiristor o transistor esta abierto como normalmente pasa el rele no se activara.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48664 por refrio
si el split es frio solo puede no tener ningun relay para el ventilador exterior ,los split para calor son los que si osi deben tenerlo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48667 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
MUCHAS GRACIAS COLEGAS: Ururef, refrio, Charrua

La placa es frio-calor, es la placa es la original Panavox 12.000 btu común R22, el modelo es MCN-12H .

Charrua : Este tiristor o transistor polarizado como interruptor, como se revisa ? cual es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena