question-circle Pregunta Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48682 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
Amigo Ururef.
Como le comentaba a charrua ya revise relle y esta ok ( le di corriente DC con transf. excitando la bobina y con téster medí y tiene continuidad ) por eso te preguntaba sobre el triac o tristor xq no conozco su funcionamiento y que otra cosa y podría revisar. tengo otra placa TCL de Barraca Europa con igual problema.

Gracias por tu aporte !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48684 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
Charrua asi que vemos, como reviso el tristor o triac me explicas de nuevo? también tengo otras 2 placas en mi taller asi.
gracias !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48685 por Charrua
Imagina un diodo con anodo y catodo como cualquier diodo pero este tiene una compuerta que al exitarla el diodo conduce o no, las compuertas usan de 0.4 a 0.6 vcc para activarla, podrias variar la tension de compuerta con un potenciometro y algunos componentes y estarias variando la tension de salida en mas o en menos.
Como por ejemplo los variadores que se usan para iluminacion , subis y bajas la tension de una lampara incandesente , en este caso se usa (triac) porque conduce unicamente corriente alterna, en el caso de los tiristores pueden trabajar en alterna y continua con la diferencia que si es alterna la rectifica.
Tambien son usados en automatizacion para diferentes cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48686 por ururef
Ok , yo no repara placas, y menos con el costo de las universales, pero en este caso con un bimetal de replast, seguro queda de lujo y te haces buena plata.
Primero veamos si puedes y si no te comento como. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48687 por pepelui
Que tal Carlos. Podrías subir una foto del lado de las soldaduras ? esto te lo digo, para tratar de seguir el circuito. Ya que a tus Relay me parece que los comanda el IC 7, que debe ser un ULN 2003, si no me equivoco. En las fotos no se vé, pero el "olfato" me dice que es ese xlol
Además que es lo más normal.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena