file Pregunta Compresor aire split Clavado Mecánicamente

Más
- #48707 por nicoguerrero
Compresor aire split Clavado Mecánicamente Publicado por nicoguerrero
Buenas Noches...

Tengo que cambiar un compresor de un aire Samsung de 5100W Frio/ 5400W Calor.. (Primera pregunta.. es de 4500 Frigorias?? para comprar el nuevo..
El equipo trabaja con refrigerante R22 y esta clavado mecanicamente.. Probé directo y hace fuerza unos segundos y no logra arrancar... Lo que quiero es si me pueden indicar el procedimiento y que tener e cuenta para el reemplazo del mismo ya que es el primero y no quiero cometer ningún error.. Es necesaria la limpieza de las cañerias con 141b ya que segun la medición de las bobinas esta bien electricamente.. ( entre T y A 4 ohm C y A 3ohm y entre C y T 2ohm).. Con el tester en la escala de continuidad....

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48709 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Compresor Clavado Mecánicamente
Hola amigo buenas noches, para saber las frigorías teniendo los watts lo multiplicas por 0,86 y te dará el valor en frigorías.

Para reemplazar el motocompresor deberás si o sí limpiar toda la cañería del condensador, evaporador, caños de interconexión, deberas separar en el condensador valvúla inversora, capilar, valvula check, etc, etc, etc, para limpiar correctamente.

Y es muy importante tratar de determinar que quemó o trabó al compresor anterior, porque si no se corrije ese tema volverá a pasar lo mismo, tal vez sea por vejez, o algún problema electríco, por un capacitor fuera de valor o fuera de servicio, etc.

Comentas lo de la medición de las bobinas y puede haber dejado de funcionar por otro problema, que pasa con la valvula de 4 vias ten en cuenta que se puede trabar y dejar una elevada presíon con lo cual el motocompresor no puede arrancar, y si colocas uno nuevo pasará lo mismo tal vez la bobina de la inversora no responda, trata de buscar el problema que causa que no pueda girar o que causo la rotura anterior.

Tamtién puedes tener taponamiento de aceite en algún capilar y está generando una alta presión y no permite que arranque el compresor.

Asique lo de limpiarlo mas alla de que no esté quemado el embobinado si quedó residuo del aceite anterior y suponte que el caño que pusieron estaba sucio por dentro con mugre y el aceite está sucio con dicha mugre luego el nuevo aceite lo arrastra nuevamente y chau compresor de nuevo. xmuerto xmuerto xmuerto

Si tienes nitrogeno la soldadura que realices que serán varias deben hacerse en atmosfera controlada esto es haciendo correr a baja presión nitrogeno por la cañería que soldarás para que no se forme escoria interna al no tener oxigeno porque el nitrogeno lo desplaza. (Esto es obligatorio en toda soldarura de refrigeración para evitar lo ya mencionado mugre que es arrastrada por el aceite y termina en el compresor) por eso te digo si tienes porque eres nuevito en esto y puedes no tenerlo todavía.

Se me olvidaba que también si quedó humedad mucha humedad en el sistema porque el instalador cobra por trabajo y tiene que instalar 3 ó 4 equipos por día es mas que seguro que no le debe de haber echo vacio y quedó humedad.

(Te comento una anecdota en un trabajo a realizar en una pre-instalación echa por otro encontramos agua en los caños, el picaro que la realizó dejo abierto los caños en el techo y luego de casi 1 año cuando terminaron la casa al instalar teniamos agua dentro).

Ya los colegas te asesorarán mejor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48710 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Compresor Clavado Mecánicamente
Muchas gracias Gustavo...
Todo mas que claro... Varias cosas nuevas para tener en cuenta....
Tengo las herramientas para hacer un trabajo correcto...
Una sola duda... es realmente necesario desoldar la valvula inversora?..

Saludos,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48720 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Compresor Clavado Mecánicamente
Las bobinas según tus mediciones no están bien, es lo contrario están mal.

. ( entre T y A 4 ohm C y A 3ohm y entre C y T 2ohm).. Con el tester en la escala de continuidad....

-T y A - 4 ohm.
-C y A - 3 ohm.
-C y T - 2 ohm.
Si C y A + C y T = 5 ohm
T y A debería ser = 5 ohm, esto implica que hay alambre recalentado y pegado quitando resistencia al alambre, probablemente en las bobinas de arranque.

Para cambiar un compresor hay que desoldar el compresor, y no hay drama con la válvula inversora, el secreto es la forma de soldar y el tiempo para hacerlo.
No debe ser mucho calor porque se cocina el material, y no debe ser poco calor porque no suelda bien y recalienta todo por el tiempo que demoras, deber{a ser el calor justo para arrimar el aporte y que se funda rápido y bien, de esta forma se calienta bien la zona y no se da tiempo a que el calor llegue a la inversora.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48772 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Compresor Clavado Mecánicamente
De ninguna manera

nicoguerrero escribió: Muchas gracias Gustavo...
Todo mas que claro... Varias cosas nuevas para tener en cuenta....
Tengo las herramientas para hacer un trabajo correcto...
Una sola duda... es realmente necesario desoldar la valvula inversora?..

Saludos,,


Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena