question-circle Pregunta Creo tener un problema.

Más
#49474 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema Creo tener un problema.
perdon pero a mi me parece que ese caño tenia pintura o algo raro esas cascaras no son del cobre,hace muchos años que sueldo y jamas el cobre se me puso asi .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49478 por oscar rojelio
Respuesta de oscar rojelio sobre el tema Creo tener un problema.
hola santiago a mi me parece que eso te pasa cuando abris mucho el gas . esto genera ollin y cuando calentas mucho el caño se forma una capa que se despega y queda asi . un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49557 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Creo tener un problema.
Hola, esa cascarilla es oxido y hollín. Tenes tanto porque soldaste con una llama carburante (con exceso de gas), generalmente se usa llama oxidante (con exceso de oxígeno), ademas una temperatura demasiado alta ayuda a formar esa cascarilla. Q se forme afuera no importa, se quita cuando enfrias con un trapo mojado, lo malo es que si estas soldando cañería que tiene aceite por dentro este quema y ademas de la cascarilla te queda hollín y no hay manera de quitarlo de ahí. Lamentablemente el refrigerante y el aceite que luego circulan lo arrastran y lo depositan en los rincones del circuito (ojo que toda esta porqueríate puede trancar el filtro entre otras cosas). Lo mejor q podes hacer es soldar mientras realizas el barrido con nitrógeno. Queda en vos probar con unos pedacitos de caño la soldadura con barrido y sin barrido de nitro, seguramente vas a notar una diferencia. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49561 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Creo tener un problema.
Hola a todos la oxidación se produce por un exceso de oxigeno, es por eso que se usa un barrido de nitrógeno por dentro para sacar la presencia de oxigeno y que no se forme en el interior, el cual si resulta un problema. cuando es por fuera se produce en mayor medida cuando la llama no es neutra, es decir que tiene mucho contenido de oxigeno en la mezcla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena