question-circle Pregunta Creo tener un problema.

Más
- #49130 por SantiagoAire
Creo tener un problema. Publicado por SantiagoAire
Buenas tardes.

Tengo un nuevo problema al parecer.

Ayer estaba soldando las uniones entre dos caños de cobre 3/8 con varrilla de Plata, cuando de repente se empezo a observar unas capas o laminas negras , (como pintura seca) que se despelechaba del caño.
La verdad nunca me paso eso y quisiera saber por que se produce y que solucion tiene, por que creo que esas particulas me pueden obstruir el sistema.

En esa imagen que subo se puede ver que es algo parecido a lo me pasa.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49131 por gerufrio
Respuesta de gerufrio sobre el tema Creo tener un problema.
eso pasa siempre, por eso para soldar tenes que hacerlo con "vena de nitrogeno",es decir,haces circular unos 3psi de nitrogeno por la cañeria,y ese pequeño solplo de nitro se lleva toda la suciedad o escoria que desprende el caño,espero te sea util el dato
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Leonardo1234, erodriguez y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49133 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Creo tener un problema.
Me parece que este caso es distinto. Lo que menciona el amigo Gerufrio, se forma en el interior de las tuberías al no soldar con corriente de nitrógeno.

En este caso, la escoria o residuo se forma afuera...
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Leonardo1234, erodriguez y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49134 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Creo tener un problema.
Corringanme si me equivoco, pero yo para unir dos caños de cobre utilizo varilla de cobre, me da la sensación que lo que te pasa es por calentar demasiado el material, en este caso al ser plata funde a más temperatura. Estás utilizando fundente?
La varilla de cobre con aleación de plata la utilizo para cobre-hierro con fundente. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49135 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Creo tener un problema.
Yo pienso que el problema está en la graduación del quemador.

Mucha temperatura.

También pienso que la varilla de plata se acomoda mejor que la de cobre y es más fácil de soldar con plata.

La de bronce creo, que es mejor para soldar cobre con hierro y si tiene fundente aun mejor.
otra cosa que es muy importante es lijar bien ambos tubos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena