question-circle Pregunta valores de la resistencias de un motocompresor de 6000 frigorias

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#49169 por pato1285
Hola miembros del foro, quisiera saber si alguien me podría informar de cuales son los valores estimados de las resistencias internas de un motocompresor de 6000 frigorías.
Les cuento que fui a ver un equipo que no arranca, y le cambie su capacitor de 50 uf por que estaba con un valor bajo.. marcaba 38 uf y como no arrancaba pensé que era esa la causa..
pero sigue sin arrancar. luego controle todo el cableado eléctrico y estaba todo bien, hasta que llegue a el compresor en el cual medí las resistencias de este y me encontré con que c-s me daban una resistencia de 2,4 ohm y c-r una resistencia de 1 ohm y entre s y r 2 ohs.. si alguien me podría decir cuales son las resistencias que mas o menos tendría que tener el compresor.. porque para mi parecer están bajos los valores. si es así el cliente tendría que cambiar el compresor del mismo.. desde ya muchas gracias.

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#49170 por josal
Hola pato.
La cuestión no es de bajo o alto de los valores ya que estos cambian según el fabricante y el momento que los midas. (temp)
Lo que debes tener en cuenta es:
Entre C y S = mayor que CyR
Pero con lo ya expresado en otros post, debes guiarte por la medida de SyR esta debe ser la suma de los anteriores.
Pienso que el compresor que mides está dañado debería darte 3.4ohm.
De toda forma mídelos después de que las bobinas tengan algún tiempo de reposo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua y 2 persona(s) más.

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#49173 por Charrua
Hola las mediciones deben hacerse con el compresor totalmente frio o con tiempo de reposo, no solodebes medir bobinas entre si sino que deberias medir con Meghometro por si esta derivado a masa o tierra. De todas maneras estoy de acuerdo con Josal ese compresor esta dañado. Antes de cambiarlo deberias buscar las causas del porque se produjo este problema.


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, pato1285

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#49174 por pato1285
gracias por sus respuestas. el equipo lo medi en eses momento y no esta aterrizado. cuales podrian ser las causas de que el motor se gaste asi.. es un equipo que tiene 12 años ya. y el cliente me dijo que el lo venia usando sin problemas y que por un tiempo no lo uso y cuando lo quiso volver a usar el compresor y no arranco mas.. puede ser por una tencion deficiente o por deterioro por por antiguedad..

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#49231 por gerufrio
hola Pato,me sucedio un caso similar al tuyo,el equipo venia dentro de todo bien,y luego de que el hombre cerrro su negocio unos meses,lo quiso poner a andar y nada,el caso es que este equipo se quedo sin refrigerante unas cuantas veces,y cuando decimos perdida de refrigerante,tambien decimos perdida de aceite,el tema es que el equipo estaba sin aceite,y cuando lo quiso hacer andar,estaba agarrotado,seco,yo lo cambie,y al motor viejo, despues le agrague aceite,y aun anda sin problemas,siempre en los split,checamos perdida con nitro,vacio,cargamos refrigerante,pero y el aceite perdido?bueno espero haberte sido de utilidad,un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, El Grinch

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