file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49305 por bajatension
Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal. Publicado por bajatension
Buenos dias muchachos. Mi nombre es Fernando Llano. Soy novato, recien recibido en el Iaraa. Lentamentante le estoy metiendo mano a reparaciones de split y si me permiten les hago mi primer consulta.
Los pongo en contexto. Es la reparacion de un equipo frio/calor Electra (mas de 5 años de antiguedad), 3000kcal, R22. El dignostico era perdida de refrigerante por valvula de carga (rodinete). Le hice el trabajo de recambio de pieza soldada, presurizacion, carga de refrigerante aproximada. Digo aproximada, porque lo intente hacer con balanza, pero tenia una balanza de peso max 15kg, al poner la garrafa de 13.6kg netos, nueva se paso y la balanza me daba error, asique fue mitad balanza y mitad manometro la carga, luego vacio y puesta en marcha en el banco de trabajo. Los parametros me dieron bien en frio. Un poco baja la baja, me quedo en 50 psi.
Luego lo instale en la pared, y note que la baja estaba un poco mas baja aun, 40 psi. En funcionamiento el salto termico es muy bueno, llego a 17°, pero cuando lo pase a calor, a los minutos que se puso en regimen la alta me llego a casi 400psi !!!! por supuesto que el salto termico en calor tambien es excelente...
Le agregue aprox 200grs mas de refrigerante para mejorar la baja pero llego a 50psi, no subia mas . . .
Conclusion la baja me quedo en 50 y la alta casi 400, donde piensan que puede estar el problema ??
Se me habra obstruido un caño en la instalacion ?
Lo otro que note es que el forzador de la u.ext en calor no para nunca . . . puede estar fallado el sensor de tubo de la u.int. ? no deberia dicho sensor cortar el forzador al subir tanto la temp en calor ?
Gracias de ante mano por la buena onda, saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49307 por Charrua