file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49305 por bajatension
Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal. Publicado por bajatension
Buenos dias muchachos. Mi nombre es Fernando Llano. Soy novato, recien recibido en el Iaraa. Lentamentante le estoy metiendo mano a reparaciones de split y si me permiten les hago mi primer consulta.
Los pongo en contexto. Es la reparacion de un equipo frio/calor Electra (mas de 5 años de antiguedad), 3000kcal, R22. El dignostico era perdida de refrigerante por valvula de carga (rodinete). Le hice el trabajo de recambio de pieza soldada, presurizacion, carga de refrigerante aproximada. Digo aproximada, porque lo intente hacer con balanza, pero tenia una balanza de peso max 15kg, al poner la garrafa de 13.6kg netos, nueva se paso y la balanza me daba error, asique fue mitad balanza y mitad manometro la carga, luego vacio y puesta en marcha en el banco de trabajo. Los parametros me dieron bien en frio. Un poco baja la baja, me quedo en 50 psi.
Luego lo instale en la pared, y note que la baja estaba un poco mas baja aun, 40 psi. En funcionamiento el salto termico es muy bueno, llego a 17°, pero cuando lo pase a calor, a los minutos que se puso en regimen la alta me llego a casi 400psi !!!! por supuesto que el salto termico en calor tambien es excelente...
Le agregue aprox 200grs mas de refrigerante para mejorar la baja pero llego a 50psi, no subia mas . . .
Conclusion la baja me quedo en 50 y la alta casi 400, donde piensan que puede estar el problema ??
Se me habra obstruido un caño en la instalacion ?
Lo otro que note es que el forzador de la u.ext en calor no para nunca . . . puede estar fallado el sensor de tubo de la u.int. ? no deberia dicho sensor cortar el forzador al subir tanto la temp en calor ?
Gracias de ante mano por la buena onda, saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49307 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Estimado te diria que recuperes el gas y cargues por peso exacto como primera medida, si la balanza que tenes es chica pasa el fluido a una garrafa mas pequeña para poder pesar lo que ingresaras al equipo.
Por otro lado el forzador de la unidad exterior no puede funcionar todo el tiempo en modo calor, solo cuando el sensor de caño detecta 50 o 60 grados tiene que arrancar, deberias medir el sensor para ver como esta, de lo contrario revisar placa .
Una vez echo esto veremos el comportamiento en modo calor/frio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49308 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola a Todos ,

En invierno es complicado cargar por presión , comparto con charrua ; hay que cargar por peso.

Con repecto al la presión .......... xmalo está un poco pasada , no mucho , no debe seguir subiendo. Quizás es el manifold que no se encuentra bien calibrado.
Controlá el consumo xybuee

Podés medir en calor ; cuando está evaporando unos 375 Psi . " maso / menos "
El Fan exterior va a seguir funcionando hasta que no llegue a la temperatura de set-point. , o sea la que ponés en el control remoto.
No creo que tengas problemas , esperá a que se climatice la habitación. Para que corte. Ponelo a 21° C

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49312 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Gracias muchachos !! Por ahora no tendre equipo recuperador. En pocos dias tendre una balanza de refrigeracion pero ya no tengo manera de hacer una carga por peso, si no es desperdiciando todo lo que ya puse y empezar de cero ..... no me gusta mucho esa opcion.
Charrua ?, cuando decis: ´´... el forzador de la unidad exterior no puede funcionar todo el tiempo en modo calor, solo cuando el sensor de caño detecta 50 o 60 grados tiene que arrancar ...´´ a esa temperatura debe PARAR , no arrancar . . puede ser ? o estoy equivocado yo ?
Es buena la de medir el sensor, tengo que agarrar los apuntes, tengo algo sobre las resistencias de los mismo, para saber cuando estan bien o mal, pero no lo recuerdo . . . ji
Seria una buena explicacion de porque no para el forzador externo no ? si se jodio ese sensor.
Mientras escribo esto, probe lo que vos decis Masaru lo puse en 21 y efectivamente corto, pero corto todo, incluso el ventilador de la unidad interior . . . a los minutos, cuando la habitacion se volvio a enfriar arranco de nuevo.
Yo no si si tiene que ver con distintas marcas o antiguedad de equipos, pero hace un rato no mas, visite otro equipo de iguales caracteristicas pero un poquito mas nuevo, y cuando llegaba a la temperatura seleccionada, cortaba (en calor) el forzador externo pero el ventilador interno seguia funcionando . . . yo pense que es asi el funcionamiento correcto.

Entonces, vos decis que es normal, que si no llega a la temperatura seteada aunque la presion este tocando los 400 psi, que siga funcionando el forzador ??? no es mucha presion, no es acaso 250/300 la presion de alta del r22 ? ademas no lo medi, pero si la presion esta a 400 psi, a cuantos grados esta el caño de la unidad interior donde esta el sensor de tubo ? tiene que estar muy caliente . . . no deberia para el forzador externo ?

Gracias muchachos por su tiempo, saludos !!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49314 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
En modo calor la unidad exterior es el evaporador, el calor que absorve de la intemperie lo libera en la interior si el fan funciona todo el tiempo aceleras el intercambio exterior subis mucho la presion y la tempreratura, osea en algun momento el fan tiene que parar a menos claro que la carga climatica interior lo necesite.
Tambien habria que ver si ese equipo tiene 2 capilares y valvula chek si es asi en modo calor usa ambos capilares y la presion de evaporacion baja esto hace que el equipo trabaje con menor presion.
Todo tembien depende del diseño del equipo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena