file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49371 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Fernando, ese sensor no sirve. No puede marcar "abierto" a una temperatura de 19 grados.
No sé el modelo exacto de tu equipo, pero al ser Elektra, prueba con uno de 10k, ya que la mayoría que conozco, llevan ambos sensores de ese valor. El IARA..... ya ni son capaces enseñar a medir como corresponde un NTC. Y eso que yo estudié ahí hace ya muchos años. Probá y contá los resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49373 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Pepelui, me equivoque, no se si tiene importancia pero no eran 19, sino 23°, cuando el sensor marcaba abierto.
Lo raro, que el otro sensor que traje, de un Surrey se comporto de igual manera, abierto a los 23°, arranco con la pistola de calor en 4.4 y fue bajando tambien hasta 2.2 . . . que puede ser? Ese sensor estaba puesto en un Surrey que funciona muy bien, con parametros normales . . .

Quedaste mal con el Iaraa . . . jiji, y te entiendo . . . me paso por ejemplo varias veces que ante un mismo problema como consulta, tuve de distintos profes, respuestas que variaban de blanco a negro, totalmente distintas . . . que se yo . . . son muchas las criticas que escucho de la institucion. Hoy estuve leyendo bastantes post de este foro y me di cuenta todo lo que no se jijiji y por ende todo lo que no me enseñaron . . . Justamente con respecto a las resistencias de los sensores, recuerdo claramente, que yo pregunte como saber si estan en falla, si no preguntaba, el tema pasaba de largo ya que no estaba en el temario explicar como medirlas . . . de hecho no estan en los apuntes impresos.

Bueno, no pude poner el sensor del surrey porque es mas grueso.

Lo que descubri, es que el sensor del electra habia perdido el fijador, esa chapita finita que lo sostiene bien pegado al tubo . . . dije, no puede ser esta boludes, sin embargo, al apretarlo un poco con la pinza ya que la chapita se perdio, cambio notoriamente el funcionamiento.

En calor la presion trepo hasta los 390psi y corto el forzador de la u.ext., esto ya es nuevo porque el forzador no cortaba nunca . . . el consumo trepo hasta los 6.3A. Al cortar, bajo hasta los 335 y la corriente a los 5.2 . . . y asi todo el tiempo.
Ahora el salto termico no es tan abrupto, promedio 24° y la temperatura de salida varia entre los 51.2 y 53.6°
En frio no cambio nada, todo igual.
Sergio, probe el capacitor de la turbina de la u.int y me dio 1.9uf, siendo el mismo de 2uf, estaria en un 5%, esta bueno aun no ?

Piensan que la presion de alta sigue elevada ? porque de ser asi tendria que pensar en lo que tambien aportaron de exceso de refrigerante, pero ahi me surge la duda, no tendria que estar tambien elevada la baja si esta pasado ?

Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49375 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
No quedo mal con el instituto, ya que gracias a ellos, cuando terminé todos los cursos que dieron, me dí cuenta que no sabía nada xburla . Saludos al Ing. Fernandez.
Fernando, te repito, no me cierra que el sensor a temp. ambiente, te dé abierto. Hay algo que no veo o que estás midiendo en una escala inadecuada. Si el tester te lo permite, poné en la escala de 200K y volvé a medir a temperatura ambiente. Ya que los NTC (o PTC), la resistencia de referencia (ya sean de 5K-10K-15K-etc) es medido a 25 grados. Ya que si fuera de 10K (por ejemplo), te tendría que marcar a 23 grados, alrededor de 11K, y si fuera de 5K, te tendría que marcar 5,5K aprox.
Y si decís que con el otro sensor te hace lo mismo, me juego a falla de medición.
Dale.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49378 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Buen dia Pepelui . . . no hay mal que por bien no venga no ... ? ji

Bueno mira, estaba midiendo resistencia con un tester Fluke 325, no tiene escala.
Ahora lo hize con un megometro digital, en escala de 200k, efectivamente a 20° esta cerrado a 13.3, ahora si no ? estariamos hablando de un sensor de 10K correcto ?
No es el sensor en cuestion, porque ayer arme todo y me dio paja desarmar de nuevo, hize la medicion con el del surrey, crees que vale la pena volver a probar el electra ? O los nuevos parametros que expuse ayer ahora estan dentro de lo normal ? Me refiero a las presiones y salto termico.
Gracias !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49382 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Buenas colegas.
Estimado, los institutos no son malos, te dan la noción y te hacen un submarino (cabeza sumergida en el agua por unos minutos,con las patas para arriba hasta que tragues agua), pero no te enseñan todo y no pueden enseñar todo, si lo hubieran hecho te garantizo que ni el foro conocías, estabas de vacaciones anda saber.

presión máxima en R22 en calor, con habitación caliente - 340 psi. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena