question-circle Pregunta Como detectar falta de gas refrigerante R22 en aire Split Samsung 2250F F/C

Más
- #49559 por adelio23
Estoy viendo un split nuevo comprado e instalado hace un año y que nunca estuvo en servicio.
No esta entregando frio , ni calor , en ninguno de sus modos de funcionamiento.
La presion medida , con el equipo parado a unos 18°C , es de 45 psig .
(La tabla de saturacion para el R22 me indica, para esa temperatura , alrededor de 142 psig)
Al ponerlo en servicio en modo frio , la presion de aspiracion cae a un valor de vacio de -10 pulgadas de mercurio.
¿Puede concluirse con esto que ha perdido casi toda su carga ?
Lo otro que veo , que si bien el ventilador de la unidad exterior se pone en marcha , simultaneamente con el "clicK" de la conmutacion de la valvula de 4 vías , el ventilador de la unidad interior permanece detenido.
¿ puede que su arranque quede esperando la reaccion del sensor de temperatura ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49564 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Split Samsung 2250F , F/C , R22
Ud está en lo cierto en todo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, sergio luis y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49575 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Split Samsung 2250F , F/C , R22
buenos días a todos, colega Adelio23, yo coincido con el colega Gustavozotta, te realizo una humilde recomendación, trata de encontrar la causa de la pérdida de la carga de refrigerante, solucciónala y realízale la carga al equipo y luego revísale el sistema electrónico ya que como lleva un tiempo sin servicio puede ser que haya humedad y polvo además de algún componente presentando problemas.

Perdone usted la extensión, solo quiero ayudar, mis saludos y mis respetos, Erodriguez desde Cuba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, adelio23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49582 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Split Samsung 2250F , F/C , R22
Agradezco sus opiniones , el paso siguiente sera dejar el equipo presurizado a unas 400 psig con nitrogeno , y ver si al cabo de unos dias se mantiene la presion, porque podria ocurrir que vino mal cargado , y este todo bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, erodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena