file Pregunta Aire Philco FC 2250 se va a vacío por succión

Más
#49775 por gustavozotta
Hola gente, estoy reinstalando un AA Philco 2250 FC cuyas condiciones de funcionamiento antes de desinstalación desconozco.
Armé todo, y además de tener que soldar un codo en la Unidad Interior me encuentro con que se va a vacío por succión. Este aparato ni tubo capilar tiene..... Así es, ni capilar tiene, sólo lo que parece una válvula tipo acurreitor, porque tiene flecha con el sentido del flujo del refrigerante.
Energicé la válvula inversora para verificar que no estuviera trabada y verifiqué 400PSI en alta y 100 PSI en baja por lo que supongo la inversora está funcionando.
Será esta válvula tipo acurreitor lo que está trabado? Que supongo también funciona como dispositivo de expansión....
Se me quemaron los libros gente!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49776 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Aire Philco FC 2250 se va a vacío por succión
Hola Gustavo , normalmente los acurrectores son unidireccionales si el equipo es frio calor deberia tener capilares y valvula chek cosa que parace que en tu caso no es asi.
Peroo existen los acurrectores bidireccionales que parece que es tu caso, lamentablemente no tengo aca la informacion de estos acurrectores bidireccionales, una que a veces me salvo es , pone en marcha el equipo y dale un pequeño golpe seco al acurrector a veces suelen trabarse , ya me paso si con el golpe funciona todo bien directamente cambialo porque se volvera a trabar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49777 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Aire Philco FC 2250 se va a vacío por succión
La flecha indica el sentido del refrigerante pero en los bidireccionales tambien tiene una flecha para un solo lado
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49783 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire Philco FC 2250 se va a vacío por succión
No pude destrabarlo. Hice varias maniobras, pero sin resultado.
Cuando me decidí a sacarlo, casi sufro un accidente porque estaba reteniendo bastante refrigerante, a pesar de todo lo que había recuperado en una garrafa. Y obviamente, parte del R410 se quemó con el soplete, muy desagradable. Por suerte tomé la precaución de hacerlo al aire libre, lugar bien ventilado.

Aparentemente ahí estaba el problema.
Mañana veré si puedo conseguir el repuesto, porque no me gustaría meterme en problemas teniendo que calcular capilares para uno y otro sentido de circulación del refrigerante.....

Los mantendré informados, saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49788 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire Philco FC 2250 se va a vacío por succión
El repuesto no se consigue. Newsan lo denomina (tal su función, en realidad.....) "Dispositivo de expansión" y dicen que dentro de 10 días llame de nuevo para saber cuándo van a tener disponibles para la venta, que podría ser en 3 o 4 semanas.....
Ahora bien, si un aire relativamente nuevo, tal vez 2 años de uso, ya ha tenido esta falla, qué tan buena sería la idea de reemplazar el dispositivo de expansión "símil válvula check" por capilar?

Y acá me estoy metiendo en terreno desconocido, porque nunca tuve que calcular capilar para un acondicionador de aire y menos aún con R410A.....

Me da la impresión de que me voy a empantanar renegando como un condenado, venteando refrigerante a falta de recuperador......
A mí no me parece buena idea, ustedes qué opinan?

saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena