file Pregunta LG modelo: VA183CL_NC0 ¿que número de eeprom lleva?

Más
#49819 por Camilo_0515
Saludos a todos en el foro:
Les solicito su amable colaboración, para saber que número de eeprom lleva un minisplit tipo inverter marca LG modelo: VA183CL y subfijos NC0. Sucede que la que trae el equipo está sulfatada y corroída por la humedad, por lo que la etiqueta donde trae apuntada la matrícula está deteriorada y solo se ve EBR. Si algún colega posee los archivos hex (o Dumps) y desea compartirlo, se lo agradeceré mucho, tengo varios archivos hex de otros modelos de minisplits inverter LG y si no tiene inconvenientes podemos hacer un trueque por la que solicito. Agradezco el favor de su atención y reciban un abrazo cordial desde Tabasco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49823 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema LG modelo: VA183CL_NC0 ¿que número de eeprom lleva?
veo que sos mexicano ,aca en argentina,no enciende y ya ponemos una placa electronica generica o universal ,no solemos reparar placas o tarjetas electronicas es mas conveniente reemplazo por generica china,te hablo del camino mas transitado por tecnicos argentinos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49882 por Camilo_0515
Respuesta de Camilo_0515 sobre el tema LG modelo: VA183CL_NC0 ¿que número de eeprom lleva?
Te agradezco tu interés Refrio, sin embargo el defecto en mi equipo reside en la citada eeprom, por lo que cambiar de tarjetas (sobre todo porque éste es tipo inverter con R-410) no es viable para el cliente. Saludos desde Tabasco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49884 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema LG modelo: VA183CL_NC0 ¿que número de eeprom lleva?
y como y con que parametros vas a grabar la nueva eeprom ,¿vos ideas el nuevo programa parametro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49891 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema LG modelo: VA183CL_NC0 ¿que número de eeprom lleva?
Hola refrio saludos colegas en general las eeprom así como los famosos PIC, ATMEGA, por nombrar los mas usuales hay muchos mas son circuitos integrados programables o grabables para los PIC, ATMEGA, etc que son microcontroladores se desarrolla un programa en lenguaje C, Basic, Pascal, Assembler u otro mas como los java y varios otros. luego se genera un codigo .HEX es un archivo con información que se graba en el microcontrolador mediante un programador justamente de ese microcontrolador digase Programador PIC, programador ATMEGA, etc. y en este otro caso como el del colega la eeprom no se programa solo se graba con datos que cooresponden a una secuencia que el Microcontrolador de la placa puede leer y ellos representan operaciones que debe realizar.

Hablando en criollo es un machete de datos que requiere el microcontrolador para operar debido, a que estos micros suelen tener poca capacidad de almacenamiento pero las eeproms tienen muchisima mas, te digo mas para que se entienda un pendrive es un circuito con una memoria del tipo eeeprom en su interior.

Espero no haber echo mucho enriedo porque es un tema complicado de explicar cuando no se ha masticado desde cero.

Otro ejemplo que se me ocurre es guardar en una eeprom los codigos de error que pueden suceder y la secuencia de leds o pips que se deben ejecutar a cierto error.

Otro dato a tener en cuenta con los LG (no se otras marcas) es que poseen en la placa de la unidad exterior, una ficha para conectar con lo que se denomina JIG, esto es una interface analizador que cuando se conecta a la placa del equipo con el celular conectado a esta interface y mediante una aplicación que provee LG para el celular, obtenes datos de que está pasando en el equipo, te dice las presiones de trabaja que ha tenido, temperaturas a las que trabajo, y las fallas que tiene. Bueno eso se está grabando en la eeprom tambíen.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena