question-circle Pregunta Cómo obtener la matricula de instalador de split

Más
#49983 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema matricula split

PatricioGM escribió: A mi me pasa lo mismo charrua, esos cursos son muy por arriba, no terminas de saber lo que es un ptc que ya pasabas a la clase de las nofrost, y voy a hacer lo mismo que tu ayudante para ganar experiencia, arrancar con alguien que ya sepa, y despues a seguir estudiando en algo mas serio.


Asi es amigo si esto te gusta trabaja con algun experimentedo y comprate libros de varios autores estudiar estudiar y estudiar , los libros no muerden, soy viejo y sigo estudiando y morire asi.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, condal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49994 por condal
Respuesta de condal sobre el tema matricula split
Buenas tardes gente del foro, estuve averiguando sobre matriculas y me dijeron que el titulo de una escuela de capacitacion laboral de frigorista, no me habilitaba como instalador, sino que debia hacer el curso de alguna marca lider. Ellos matriculaban como instalador oficial y las marcas mas chicas aceptaban esa matricula.
Los vendedores de las casa de electro atemorizan a los compradores con el verso del matriculado..
Que pasa cuando se encuentran con un muro de 30 cm, acoplan y dejan las conexiones al ras del muro o cortan y sueldan extension de caños para dejar los acoples fuera del muro? Teoricamente perderia la garantia, es para Uds una buena practica cortar y alrgar?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49996 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema matricula split
Correcto. Una buena instalación habla por sí misma.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: condal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49997 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema matricula split
Estimado CONDAL:
Es bastante razonable lo que usted objeta.... personalmente estimo que cuanto más respetemos las condiciones originales del equipo, tanto mejor será.
Pero no me rehúso a cortar y alargar si el análisis de las circunstancias así lo indican, tales como eventuales dificultades para realizar servicio técnico en el futuro.....
Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, condal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50001 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema matricula split
Condal, el curro de la matriculación, lo lograron pocos institutos. Por eso no dejan que un Centro de Formación laboral piueda matricular. No van a dejar que se les corte el chorro así nomás xjuajua . (Saludos al Ing. Fernandez :evil: )
En cuanto a cuando te encontrás con paredes de 30 ó 45 cm, yo lo que hago ( y me ahorro de andar soldando ), es hacer la salida por el lado izquierdo ( la unión de caños queda dentro de la U.I.). A su vez, es práctico por si hay que retirar la unidad el día de mañana. Y me ahorro el dolor de cabeza de que si el equipo llega a fallar, el cliente piense que fué porque uno anduvo cortando y soldando caños en un equipo recién sacado de la caja (Nuevo). Me pasó, que me llamaron para reparar un equipo, que la garantía lo había rebotado por este motivo, (el instalador hizo lo que vos planteás), y al final era problema de placa. Pero la dueña de casa pensaba que había sido culpa del instalador (NO fuí yo, por suerte).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, condal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena