exclamation-circle Importante Consulta aire split marca Cardiff

Más
- #50087 por Alvearence
Consulta aire split marca Cardiff Publicado por Alvearence
Hola estimados colegas , en esta oportunidad me surge la consulta de un problema en un equipo Split de 18000 BTU frió / calor marca Cardiff con r22 es un equipo de mas de 5 años , el cual el equipo no enfriaba , le realice vació parar verificar si avía perdida , ajuste la interconeccion volví a hacer vació y cargue refrigerante , pasado unos días me llama el cliente diciéndome que el equipo estando en enchufado y sin estar funcionando la unidad interior hace un ruido como que estaría un motor funcionando , el equipo funciona bien en todas sus funciones , que podría estar pasando? Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50097 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Consulta aire split marca Cardiff
Sin datos concretos de mediciones no podemos aportar.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50102 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Consulta aire split marca Cardiff
Hola compañeros , perdon por no dar datos , como dije es un equipo split de 18000 BTU f/c marca Gardiff con r22 es un equipo de mas de 5 años de antigüedad, al parecer fabricado por ELECTRA; el cual perdió refrigerante por la interconeccion , reapreté e hice vació , lo voy a encender y no me arranca , reviso el cableado y me encuentro que el cable de linea estaba en el neutro y viceversa , corrijo los cables y arranca, realizo la carga del refrigerante con una temperatura ambiente de 25° grados y lo dejo en 50 PSI de baja , quedando bien hasta ese momento pasado unos días me llama el cliente y me dice que el equipo estando enchufado pero sin funcionar en la Unidad interior se escucha como si estuviera un motor andando y el equipo anda bien en todas sus funciones salvo ese inconveniente . Que podrá ser?

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50103 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Consulta aire split marca Cardiff
Hola, fijate si el control tiene la dichosa funcion de self clean o auto clean. Esta funcion mantiene el ventilador girando mientras el equipo esta apagado, creo que es para que no se pegue el polvo del ambiente. Revisa que esté desactivada.
Otra fijate que los flaps estén bien puestos y no invertidos. Hay veces que se traban y el motorcito sigue funcionando un rato tratando de acomodarlos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50158 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Consulta aire split marca Cardiff
Hola dsbordon , perdón que no respondí antes, estuve unos dias por el interior, el equipo en cuestión es viejo no tiene esa función , lo que me llama la atención es la coneccion en sus borneas ya que son diferentes una de otra . En la unidad exterior tenemos tierra , neutro , linea (4) ,5 , 6 (válvula inversora) 8 , 9 (sensor de caño) y en la unidad interior tengo tierra , linea , neutro 4 , 5 , 6 en el cual bornes 5 y 6 es válvula inversora quedando desconectado el 4 el cual este es el retorno del rele que entra la fase.
Yo tengo intención de puentear bornes 4 y 5 ustedes que opinan ????

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena