question-circle Pregunta Sin presion de Baja en aire split Goodman con gas r22

Más
- #50324 por ccolautti
Hola buenas tardes, estoy teniendo un problema con una unidad split de marca Goodman modelo CPKF36. Tengo dos salidas de servicio, en la succion y en el de liquido. Midiendo las presiones verifico que al comienzo tengo presion de Baja (alrrededor de 55 libras) y de Alta (155 libras). El tema es que cuando arranca la presion de baja esta bien pero luego comienza a descender y se cae por completo a cero, pero la presion de alta se mantiene. Cuando funciona en modo calor el equipo anda bien, pero en frio no. Sospecho de la valvula de 4 vias, ustedes que opinan. Les comento que el equipo fue tocado carias veces antes que yo lo revise.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50329 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sin presion de Baja
Que presiones mantiene en calor? Que temperatura ambiente?
Antes que me contestes me aventuro a decirte que si lo haces funcionar en calor, ahora casi verano, y no corta por alta muy bien no debe estar. Tendría que irse por alta si estuviera bien de refrigerante.
Con 55 psi de baja y 155 de alta seguro falta refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50385 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Sin presion de Baja
Estoy de acuerdo con dsbordon.
Verifique que no tenga fugas, repare si corresponde, compruebe que la presión se mantenga estable sin oscilaciones (que la aguja del manómetro no tenga movimientos erráticos, síntoma de contaminación con gases incondensables) y complete carga de refrigerante guiándose por presión y por la temperatura del retorno, midiendo recalentamiento.
A ojo, le debe estar faltando alrededor de la mitad de la carga......

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50391 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sin presion de Baja
Si además ya esta "toqueteado" como cintas, creo que deberías revisar el estado del aceite. Hay muchos que no se molestan ni en purgar la manguera antes de conectar o conectar y purgar. Ese mínimo de aire que ingresa al circuito es suficiente para arruinar el aceite. Si es GOODMAN americano, probablemente tenga un comp copeland, si es así estos traen aceite POE para toda la gama de refrigerantes, incluido el r22.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50392 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Sin presion de Baja en aire split Goodman con gas r22
Estimado si ese equipo tuvo perdidas tenes humedad en el sistema, demas esta decirte que debes limpiar el circuito a fondo 141 y nitro.
Con respeto al compresor no es solo cambiar el aceite tenes humedad dentro del compresor, pasa que un circuito de alta presion como este la humedad no se solidifica o se congela por el echo de ser alta presion, entonces no se nota .
Te recomiendo que desueldes el compresor le saque el aceite y calentar en un horno a 60 o 70 grados durante algunas horas para sacar la humedad, luego agregar aceite soldar en el equipo , vacio y muy importante carga por peso y no por presion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena