lock Pregunta Fuga de agua

Más
- #50381 por RefriSplit
Fuga de agua Publicado por RefriSplit
Buenas tardes, desde Cartagena de Indias, Colombia.
Estoy observando un mini split de 18KBTU.
Todos los parámetros están dentro de norma. (Presión, refrigerante, etc.)
No hay obstrucción del drenaje.
No hay manguera rota.
No hay fisuras en las bandejas.
Las bandejas están bien niveladas hacia el drenaje
Los ductos de agua evaporada detrás de la carcasa están limpios.

Aún así, sigue botando agua que baja por detrás del blower (turbina). La turbina la absorbe y la rocía junto al aire frío hacia afuera, además del goteo por todo el evaporador.

Por favor, ¿Qué podría ser?
El tema ha sido cerrado.
Más
#50383 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Fuga de agua
Hola Amigo RefriSplit.

No nos comentas si el equipo es nuevo o tiene un tiempo ya o si alguna vez ha sido reparado, alguna vez y si está limipio.

No recuerdo bien quien fue, me parece que fue el colega gustavozota pero no tengo la certeza de un tema similar donde habia un caso igual y el tema venia de fabrica porque el equipo venia con una falla en la carcaza y también habia otro caso en el mismo post que comento que el problema venia por la turbina.

Habian cambiado el motor del forzador de la UI y giraba a mayor velocidad de lo que debía y succionaba la condensación que se formaba en el evaporador y la tiraba hacia afuera.

Repito no recuerdo bien el caso sino que recuerdo lo que se comento y las soluciones fueron varias porque se hablo de esos temas que son similares al tuyo.

Prueba a baja velocidad de la turbina aver si te genera la misma falla.

Espero aberte ayudado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, RefriSplit
El tema ha sido cerrado.
Más
#50387 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Fuga de agua
Exactamente, gag2009.
Mi caso me hizo entender lo que quería decirle a la tropa un sargento que les gritaba: "Los voy a hacer parir gatitos con herradura"

Con todos los parámetros normales, nos quedan pocas cosas para trabajar, y básicamente se reducen al caudal de aire a través de la serpentina, o eventual falla o rajaduras en la carcasa.

Si fluye poco aire, hay exceso de condensación. Si fluje demasiado, el aire arrastra la condensación hacia el exterior, sin permitirle a las gotas de agua deslizarse a lo largo de las hojuelas de aluminio.

Respecto del flujo de aire:
1-Verificar limpieza de la serpentina de evaporadora
2-Verificar limpieza de la turbina (FUNDAMENTAL!!!)
3-Verificar valores del capacitor del motor de la turbina de unidad interior, y por último
4-Verificar correspondencia del motor de la turbina para ese modelo.

Espero haber sido de ayuda, aguardo sus comentarios. Me ha pasado que aprendí empíricamente a putear en chino por un problema como el suyo, y he tratado de reducir en 4 puntos básicos la búsqueda de la solución.

Saludos!!!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, RefriSplit
El tema ha sido cerrado.
Más
#50388 por RefriSplit
Respuesta de RefriSplit sobre el tema Fuga de agua
Muy amable, el equipo no es nuevo , ya varias personas lo intervinieron antes pero, tu sabes que a veces los clientes no dicen toda la verdad como estrategia para responsabilizarnos por lo que no dice haber cambiado nada. Lo que sí noté fue algo referente a la velocidad de la turbina y voy a prestar atención a eso. Gracias gag2009.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009
El tema ha sido cerrado.
Más
#50389 por RefriSplit
Respuesta de RefriSplit sobre el tema Fuga de agua
Muy bien gustavozotta. Ya había notado referente a la velocidad de la turbina pero, no pensé en el hecho de que alcanzara a arrastrar la condensación. Voy a analizarlo detenidamente. Gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena