question-circle Pregunta Como instalar aire split de 5500 frigorias con cañerias preinstaladas

Más
- #50511 por mosva
Hola gente, les hago una consulta. Me acabo de mudar a una casa que tiene pre instaladas las cañerias y todo para los A/A split, el tema es que compré un split de 5500 frigorías y viene con cañerias de 3/8 y 5/8 y las que están pre instaladas son de 1/2 y 1/4. Se puede instalar igual? puede reventar algo si le hacen una reducción? o debo cambiar los caños?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50512 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema A/A 5500 frigorías
Por lo que veo, sos un cliente, no un tecnico.

A ver te explico un poco, los ingenieros que desarrollaron el aire acondicionado, piden utilizar ese tamaño de cañeria como para asegurar el correcto llenado del evaporador y optimo funcionamiento de todo el equipo.
Es como si te compras un hermoso bmw x6 que el fabricante te pide que uses cubiertas 255 50 19, pero vos tenes cubiertas 155 70 13 . Y van a andar ?????? probablemente si porque las ruedas son ruedas, pero no creo que puedas pasar de 60 km por hora.

Comparaste un equipo de 5500 frigorias que gastaste mas de $15000 , lo arriesgarias a colocar asi?

Te visitaran "instaladores" que te diran colocalo no pasa nada, pero esa gente lo coloca y si los llamas desaparecen.

Yo en mi opinion, asi no lo coloco.

O veo la posiblidad de cambiar los caños, o utilizar la cañeria correcta y pasarla por otro lado, o cambiar el equipo por uno de 4500 frigorias que trabaje con caños 1/2 y 1/4.

La decision final es tuya, el equipo es tuyo y el gasto es tuyo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50513 por mosva
Respuesta de mosva sobre el tema A/A 5500 frigorías
OK, muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena